¿Quién era más fuerte al final de Dragon Ball Z? ¿ Gohan Místico o Goku?

    9035

    Por años, muchos tuvimos severas dudas de qué personaje era el más fuerte al final de lo que fue “Dragon Ball Z”: Gohan Místico o Goku SSJ3, y es que sus enfrentamientos contras las diversas formas de Buu son las que nos confunden.

    Resultado de imagen para gohan mistico

    Como sabemos, Buu (después de absorber a a su versión gorda) tienen una apariencia delgada y combate contra Gotenks, quien alcanza el SSJ3.

    Posteriormente, Gohan regresa con su Estado Místico y vence sin problemas al villano, lo que lo colocaba como el personaje más poderoso en todo el Universo, sin la necesidad de fusionarse.

    Resultado de imagen para super saiyan 3

    Tras muchas batallas, nos quedamos Kid Buu contra Goku, y recordamos que mucho se decía de que esta forma final del villano rosa era la más poderosa, y Goku lograba enfrentarlo a la par. Lamentablemente, la energía del saiyajin iba decreciendo conforma la pelea se extendía.

    Finalmente, Goku derrotó a Buu con la Genkidama, gracias a Vegeta, Buu Gordo y Mr Satan, sumado a la energía de todos.

    Entonces, siempre nos preguntamos…¿Es Goku SSJ3 el más poderoso o lo es Gohan Místico?

    Resultado de imagen para super saiyan 3

    Por lo antes narrado, muchos piensan sin dudas que Gohan es más fuerte, debido a la analogía de que Kid Buu es más débil que el Buu que enfrentó Gohan.

    Resultado de imagen para gohan vs buu gif

    ¿Qué dice Toriyama al respecto?, en una entrevista muy antigua, que se traduce por fin estos días, tenemos una con Daizenshuu, que proviene del año 95′.

    Resultado de imagen para gohan vs buu gif
    • Daizenshuu 4 : World Guide fue lanzado el 9 de octubre de 1995.

    Aquí se le pregunta al autor de Dragon Ball, ¿cuál es su personaje más fuerte?

    “De todos tus personajes, ¿cuál es el más (fuerte)?

    Toiryama: “Creo que es Goku. El siempre ha sido el más fuerte ‘puro’ (se refiere a no tener la necesidad de fusionarse) en el universo. ¡Goku es el # 1 después de todo!”

    Resultado de imagen para goku vs buu gif

    Para tener en cuenta estas declaraciones más en el contexto de la época, la Daizenshuu 4 : World Guide fue lanzada el 9 de octubre de 1995. Como debes de saber, la obra de Dragon Ball Z fue serializada en la Weekly Shōnen Jump desde 1984 hasta 1995.

    Además, la entrevista se concedió una vez que el manga terminó.

    Para complementar, con otra parte de la entrevista, agregamos que también se le preguntó ¿cómo se sentía en la parte final de la saga?, a lo que el autor respondió:

    Resultado de imagen para goku vs buu gif

    “Una vez que (esto) concluya (el arco argumental de Buu), quería terminarla sin importar nada. Porque pensé que no había forma de que aparecieran chicos más fuertes, o para que Goku sea más fuerte de lo que ya era. Así que mi punto de partida para el arco de Buu fue: “Este es el final, ¡así que voy a dibujar lo que quiera!”.

    De esta forma podemos asegurar lo siguiente: “Goku SSj3> Gohan Místico> Gotenks SSj3″

    ¿Qué les parece?

    Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/daizenshuu-4-akira-toriyama-best/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here