¿Quién elige a los cantantes para el opening de tu anime favorito? Te revelamos el proceso

62

Los openings y endings en la industria anime son todo un problema para los productores y casa de animación, pues son el impulso inicial para para enganchar a los fans con la serie y darles una secuencia introductoria fascinante.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube y suscribete, ya que tenemos contenido variado

Pero tras todo esto hay una pregunta…¿Cómo eligen la canción o el artista que participará en estos proyectos?

Resultado de imagen para opening anime

Los comités de producción de anime o el grupo de empresas que ponen su dinero para producir los animes, tienen en sus filas  o convenios a sellos discográficos y socios musicales, por lo que buscará ´promocionar a sus artistas.

En algunos casos, el director que se hará cargo de la serie ya desea una canción determinada, o tiene el deseo de trabajar con algún artista en especial – independientemente de si ese artista tiene relación con las empresas o el comité de producción. Así es como muy de vez en cuando recibimos artistas en inglés haciendo temas de apertura y cierre.

Resultado de imagen para opening anime

En otras ocasiones, el comité de la producción va a insistir en el uso de las canciones para impulsar la carrera de un artista específico, y el director sólo tiene que hacer caso. El negocio de las pistas vocales de anime casi siempre se ve facilitada por la principal empresa de producción o de otro negocio en el comité de producción.

Muchos de los principales productores de anime también se han afiliado a sellos discográficos – por ejemplo, Bandai Visual posee la compañía discográfica Lantis , mientras que Aniplex en sí es una división de Sony Music Japan.

Resultado de imagen para anime credit opening

En una etapa inicial, el comité de producción tiene una reunión con el director del anime, y lo presenta con un montón de canciones pop que están en producción. Estas canciones están en “demo” – es decir, que no están completadas aún y por lo general tienen una pista de voz temporal.

No te pierdas:
¿Código Anime? La nueva plataforma para los fans de Latinoamerica

El director general sólo recoge una canción de esa pila y las usa. Podrían modificar las letras un poco para adaptarse mucho mejor al anime.

Resultado de imagen para anime credit opening

Para finalizar, si un famoso (y caro) compositor está haciendo la música para el anime, a menudo se le pide componer los opening y endings, pues es probable que sean éxitos sin importar quién las cante.

El negocio de canciones de anime es enorme, y funciona como un mercado separado del resto de la escena musical japonesa. La selección de la canción y el artista, por tanto, es generalmente una decisión de negocios.

Fuente: Anime News Network

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.