Aunque el ser otaku aún está mal visto en varias partes del mundo, cada vez la sociedad acepta más este hobby y muchos fans se unen más a esta comunidad. Y si alguna vez te haz preguntado qué tanto amas este hobby es hora de que lo descubras con esta fórmula.
Puede que algunos tomen el ser otakus como un simple pasatiempo, y no está nada mal. Pero otros quizás sí se lo tomen más en serio llegando al punto de anteponerlo ante su vida social y laboral ¡Averigua que tanto te afecta este hobby!
El Nomura Research Institute, una filial de la casa de inversión Nomura Securities, publicó recientemente un estudio sobre el gasto de los consumidores. Entre las categorías en las que se desglosaron los datos se encontraban “aficiones otaku”, que se dividió en varias sub-clasificaciones: soft otaku (anime, videojuegos, manga cómics), hard otaku (computadoras y equipos de audio y video) otaku que para fuera de casa (automóviles, cámaras, trenes, viajes), y otaku a la moda (ropa, artículos relacionados con celebridades / entradas de eventos).
Una vez que se definieron las categorías, Shunsuke Yamasaki, desarrolló una prueba matemática fácil para determinar si tus aficiones otaku te hacen malgastar tu dinero.
La fórmula para calcular su coeficiente de otaku, como lo llama Yamasaki, es la siguiente:
Coeficiente otaku = (gastos mensuales en pasatiempos otaku ÷ (ingreso mensual antes de impuestos) X 100
Yamasaki dice que un socialmente responsable otaku tiene como coeficiente un número igual o inferior a 10. Si la tasa de coeficientes otaku de la persona alcanza un número 20, Yamasaki los insta a repensar su estilo de vida y sus prioridades.
¿Qué te salió a ti?