La cinta “Avengers: Endgame” ha tenido gran éxito en la taquilla mundial; pero con su argumento tuvo muchos momentos que dejaron demasiadas dudas para los fans y Marvel está respondiendo a estas dudas.
Uno de los más grandes episodios de duda se generaron con Loki, nuestro querido dios del engaño y el afamado hermano de ‘Thor’, quien cómo se recuerda cayó al inicio de “Avengers: Infinity War”, por obra de Thanos.

Antes de “Avengers: Endgame”, muchos fans se preguntaba si Loki estaba con vida o no, pero al final de cuentas la divinidad nórdica reaparece cuando los Avengers viajan a la batalla de Nueva York en 2012, hasta donde llegaron para recuperar el Teseracto. No obstante, las cosas no salen como esperaban y Loki logra escapar con el cubo.
Con esta acción de Loki, muchos se preguntan ¿Qué hizo? ¿Qué hará? ¿Sigue vivo?
Pues bueno, Joe y Anthony Russo, se pronunciaron al respecto y aclararon una vez más la premisa de que los viajes en el tiempo de esta cinta no alteran el flujo de tiempo actual,
“Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo, creará su propia línea de tiempo”, dijo Joe Russo en entrevista para Bussines Insider.

“Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que Steve Rogers rectifique la línea de tiempo a menos que encuentre a Loki. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como tomar la Gema del Espacio, crea una realidad ramificada”, añadió.
“Estamos tratando con esta idea de los multiversos y las realidades ramificadas, por lo que hay muchas realidades”, comentó Anthony Russo.
No olviden que Loki ahora tendrá una serie centrada en el personaje que será lanzada en Disney +, que aparentemente tratará sobre viajes en el tiempo. Así que sí, la película fue el inicio de algo aún más grande.