InicioCuriosidadesJesús habría muerto en Japón y esta es su 'verdadera' tumba

Jesús habría muerto en Japón y esta es su ‘verdadera’ tumba

En la religión cristiana/católica, Jesús de Nazaret (también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo) es una de las figuras más importantes. Todos sabemos ciertos hechos sobre su vida, y quizás, una de las más importantes es su crucifixión, la cual es relatada en los evangelios.

Según la leyenda, el Hijo de Dios, fue arrestado tras la traición de Judas, juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado.

Resultado de imagen para jesus de nazaret anime

Sin embargo, hay muchas teorías que relatan que Jesús no murió en la cruz, sino que sobrevivió, salió de Jerusalén y viajó a un lugar lejano. Por lo que supuestamente murió en otro lugar. Una teoría menciona que sería en la localidad japonesa de Shingō.

Shingō es una aldea situada en la prefectura de Aomori, Japón. Es un pequeño pueblo donde viven al menos 2.495 personas. Si bien no parece nada fuera de lo común, el pueblo se promociona a sí misma como el hogar de la tumba de Cristo, según una importante leyenda local:

Resultado de imagen para jesus de nazaret anime

La aldea Shingō es el último lugar de descanso de Jesús, ubicado en la Kirisuto no haka (“Tumba de Jesús”), y la actual residencia de los últimos descendientes de Jesús, la familia de Sajiro Sawaguchi. Según esta leyenda local, Jesucristo no murió en la cruz en el Gólgota. Su hermano menos, Isukiri, tomó su lugar en la cruz, mientras que Jesús huyó a través de Siberia a la provincia de Mutsu, en el norte de Japón. Una vez llegó a Japón, dejó de predicar y comenzó a cultivar arroz, se casó y tuvo una familia con tres hijas.

Durante su estancia en Japón, viajó, aprendió y murió a la edad de 106 años. Su cuerpo estuvo expuesto en la cima de una colina durante cuatro años. De acuerdo con las costumbres de la época, los huesos de Jesús fueron recogidos, agrupados y enterrados en el montículo que se suponía era la tumba de Jesucristo. La tumba que se encuentra al lado de la de Jesús contiene una oreja de su hermano y un mechón de cabello de María, la madre de Jesús, las únicas reliquias de su familia que Jesús pudo llevar cuando huyó de Judea.

Tumba de Cristo / Wikimedia
Esta teoría  es bastante polémica, incluso han habido reclamos en 1993 por autentificar la tumba de Cristo tras el descubrimiento de supuestos “documentos hebreos que detallaban la vida y muerte de Jesús en Japón“. Estos documentos fueron presuntamente confiscados por las autoridades japonesas y llevados a Tokio poco antes de la Segunda Guerra Mundial y desde ese entonces, no se han vuelto a ver ¿Crees que de verdad esta sea la tumba de Cristo?

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes