¿Qué es lo que dice Ryu cuando hace la patada giratoria?

8236

Street Fighter es uno de los videojuegos más queridos y populares que se hayan presentado para los fans en todo el mundo. Antes de los 2000, este videojuego estaba en todos lados y claro que Ryu era la cara más reconocida de esta franquicia.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

No había nadie que jugará esta saga y que no dijese (incorrectamente) el “Abuken”, que en realidad se llamaba Hadōken (o Hadouken) contra sus amigos en la vida real. Claro que la llegada de estos juegos con díalogos y líneas japoneses dificultaban la pronunciación correcta de muchas técnicas y más allá del Hadouken…teníamos la patada giratoria de Ryu…

Resultado de imagen para ryu kick

En mi vecindario recuerdo que muchos le decían “pappap rap buken” (LOL) y es que la pronunciación era rápida y sin mucha información simplemente le poníamos cómo lo escuchábamos…causando múltiples chistes al respecto.

¿Pero qué es lo que en verdad dice Ryu?, pues el tremendo peleador en realidad dice:

“Tatsumaki Senpuu Kyaku” y la pronuncia así: “tats” “mak” “sen” “puu” “kyak”, y dándole menos fuerza a las vocales, por lo que uno se confundía.

Y es así cómo un secreto o curiosidad de tu infancia se revela. Esperamos te haya gustado y puedas seguir viendo nuestra página.

DEJEN DE PLAGIARNOS LOS DE “AKIBANIME” ¬¬ Y “GOKU POR SIEMPRE”!

Sobre Street Fighter

Street Fighter (ストリートファイター Sutorīto Faitā?, lit. “Luchador callejero”) es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el “boom” de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Se sucedieron varias versiones de este segundo capítulo, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.