The Promised Neverland es una de las mejores series nuevas de este año, y parece que el anime ha ganado ciertos fans muy famosos en el mundo, después de todo, parece que PETA es un gran partidario de la serie, y su amor público por Emma y sus amigos ha generado polémica en un debate en línea.
La dura experiencia se remonta unos días atrás y es que PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) publicó un artículo sobre The Promised Neverland en línea. La organización de derechos de los animales publicó un artículo en el que se comparaba el tratamiento del anime de sus huérfanos con la forma en que los humanos tratan a los animales en las granjas industriales.
Por lo tanto, puedes ver por qué los ánimos explotarían sobre este artículo interesante:
In anime TV series #ThePromisedNeverland there are SO many parallels to factory farming:
Imprisoned on a farm, orphans are branded, slaughtered, and their suffering is hidden behind a “free-range” facade.
The series is airing now and it’s ? https://t.co/a7rlz49EEp
— PETA (@peta) 28 de febrero de 2019
“En la serie de anime The Promised Neverland , hay TANTOS paralelos con la agricultura industrial”, escribe PETA . “Encarcelados en una granja, los huérfanos son marcados, sacrificados y su sufrimiento está oculto detrás de una fachada de ‘campo libre'”.
Continuando, PETA continúa analizando gráficamente cómo el tratamiento del orfanato a sus niños es lujoso en comparación con las condiciones encontradas en las granjas industriales. Desde el etiquetado hasta el seguimiento, The Promised Neverland tiene un paralelo para señalar, y PETA termina su artículo con una nota aleccionadora…
“ The Promised Neverland agrega una nueva perspectiva a los problemas que enfrentan los animales que se crían para comer todos los días. ¿Y si hubiera una especie que cultivara humanos y consumiera nuestra carne y no tuviéramos más remedio que perder la vida? Imagina saber que tu único propósito en la vida es falle.cer y terminar en el estómago de otra persona “, escribe el sitio. “Para los animales, somos los demonios que liquidan a los bebés por carne”.
El artículo ganó fuerza (para bien o para mal) dentro de la comunidad de anime rápidamente con los fanáticos haciendo sonar sus propios argumentos. Si bien muchos fanáticos están de acuerdo en que hay algunas similitudes, otros están criticando a PETA por los elementos que usan sobre The Promised Neverland para fortalecer su argumento político.