Desde Perú llega un caso viral, muy curioso pero interesante y tal vez digno de repertir en otras partes del mundo. Un profesor llamado Yosip Olarte aplica un método de enseñanza que muchos fans del anime y los cómics adorarían.
El profesor dicta clases de matemáticas y biología vestido como Goku y el Joker, esto con el objetivo de capturar por completo la atención de sus alumnos y de esta forma darles a conocer muchas enseñanzas de forma interactiva y divertida.
En sus redes sociales, el profesor explicó que vestirse como el Joker hace que todos le presten atención al momento de explicar cosas referentes a las leyes, conductas sociales y pormenores de la materia de Civismo. El maestro asegura que el secreto está en que los alumnos reconocen el personaje y elllo les ayuda a estar más atentos, participativos y además genera recuerdos.

Sobre su método de enseñanza, el profesor dijo lo siguiente: “La atención no se exige, se gana. Si deseas ser docente debes adaptarte a los intereses de tus estudiantes y no al revés. Por otro lado si tienes vocación eso no será un problema, te va a resultar tan divertido que ni siquiera sentirás cansancio. Podrás ver que tienes éxito cuando los niños esperen con ansias tus clases y prefieran los días lectivos que las vacaciones” (vía RPP).
¿Les gustaría un profesor así?