¿¿Por qué solo Kakashi copiaba los jutsus de sus rivales? Kishimoto habló de su “error”

10479

No hay un buen manga sin grandes técnicas y poderes, y si tiene una cosa que Naruto tiene son poderes emocionantes para los lectores. Uno de ellos le pertenece a Kakashi y su sharingan.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Un problema recurrente en un manga es que a veces el autor puede terminar entusiasmando a la hora de crear nuevas técnicas, y mantenerlas en la historia de la forma en que fueron diseñadas originalmente pueden terminar siendo un infierno para la narrativa…

Justamente hubo un tema muy difícil con la habilidad de Kakashi, y hablaremos de ello ahora:

Si recapitulamos Naruto, veremos que la introducción del Sharingan lo presentaba como un Dojutsu legendario que tenía la facultad de copiar jutsus de los rivales. Ahí vimos como Kakashi derrotó a Zabuza usando sus propias técnicas en su contra.

PERO, luego de ello, probablemente te preguntes qué sucedió con Kakashi por no copiar más Jutsus como lo hizo contra ese adversario. En ese sentido, también te preguntarás por qué Sasuke tampoco intenta hacer eso (salvo cuando copio el taijutsu de Lee), ya que es tan poderoso, o algún otro de los Uchihas del anime…

¿Por qué nadie nunca intentó hacer lo mismo que hizo Kakashi? Bueno, en realidad no tiene que ver con nada de la historia misma, sino debido a su propio autor: Masashi Kishimoto.

En una entrevista después de la finalización del manga de Naruto, Kishimoto admitió que él tuvo que “nerfear” el Sharingan pronto porque él no había pensado en un inicio sobre cómo el hecho de que alguien posea el Sharingan pueda copiar Jutsus y como eso sería una habilidad completamente OVERPOWER e injusta.

No te pierdas:
Nuevo manga con el chef de protagonista: Shokugeki no Sanji ha sido anunciado

Con ese tipo de habilidad, Kakashi tendría una ventaja absurda en relación a prácticamente cualquier otro adversario, y luego Sasuke también tendría esa habilidad, y al percibir eso, Kishimoto fue lentamente disminuyendo el poder del Sharingan para que los lectores no notaran un cambio tan grande y de forma abrupta.

Al final de cuentas, Kakashi para completamente de copiar Jutsus y sólo puede identificarlos conforme el anime y el manga va avanzando.

¿Crees que Kishomoto no midió bien el potencial de copiar?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.