¿Por qué en Japón están censurando Dragon Ball Z?

416

Dragon Ball es uno de los animes más populares de Japón y del mundo, y aunque pasen los años, la franquicia sigue más viva que nunca. Tan sólo hay que tomar de ejemplos, su última película Dragon Ball Super: Broly y el re-lanzamiento de las películas de Dragon Ball Z.

Pero en este último, se han sufrido una serie de censuras, y es que reportes recientes apuntan a que en el re-lanzamiento de la película Dragon Ball Z: Bio-Broly, se está borrando el momento en que Trunks realiza un gesto grosero con la mano, puntualmente levantando el dedo del medio de su mano.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El hecho fue apuntado por el usuario Nappasan a través de Twitter, quien compartió la imagen de como es el momento en la versión original y en la del blu-ray.

Pero este no es el único gesto que ha sido eliminado de los Blu-ray de Dragon Ball Z, y es que en la película “¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble”, también fue borrado el momento en que se realiza un gesto obsceno con la mano.

Cabe mencionar que en las re-transimisiones televisivas del último tiempos e había censurado este gesto en la televisión japonesa, pero no así en un re-lanzamiento del filme, por lo que es probable que estos gestos ya no se vuelvan a ver en las versiones animadas de Dragon Ball.

Si te gusta el anime, manga y los videojuegos ¡No puedes perderte ninguna noticia de Atamashi! Aquí sabrás todo eso y mucho más... ¡Disfrútalo! :D

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here