“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” ha explotado para convertirse en uno de los animes más populares de 2019, y la temporada 1 terminó dejando a los fanáticos en un gran suspenso. El protagonista de la serie, Tanjiro Kamado, regresa a sus misiones de acabar con los demonios, después de tener que recuperarse de los golpes duales de heridas graves en la batalla, y un juicio por el Cuerpo de Demon Slayers. Tanjiro regresa con sus camaradas Zenitsu e Inosuke, y su hermana demonio Nezuko, todo el tiempo para el viaje; desafortunadamente, el equipo de Demon Slayers no tiene idea de que el “Tren Infinito” que abordaron es en realidad una emboscada, ¡ya que el único demonio de la Luna Inferior restante, Enmu, ha estado acechando a Tanjro durante meses!
Demon Slayer ahora ha preparado el escenario para el emocionante “Demon Train Arc” del manga, y afortunadamente estamos obteniendo ese arco como una película , en lugar de ser la temporada 2 del anime.
¿Por qué el Arco del Tren Demonio funciona mejor como una película?
Lo primero y más importante son las cuestiones de formato y calidad: esta sección de Demon Slayer se llama el “Arco del tren demonio” y se encuentra en un tren en movimiento (o sus restos) todo el tiempo. Sería difícil para un anime mantener esa velocidad de cuadros de animación durante la cantidad necesaria de episodios para cubrir el arco, pero la película Demon Slayer parece que trae los recursos necesarios (esto claro involucra dinero) para literalmente poner este arco en movimiento adecuado. Una de las principales alabanzas de Demon Slayer ha sido el magnífico estilo visual del anime, por lo que sobrepasar la valla que ellos mismos se han puesto… comprensiblemente requieren del poder cinematográfico para lograrlo.
En segundo lugar, el “Demon Train Arc” funciona tan bien como una película de Demon Slayer porque en realidad se las arregla para ser una historia bastante buena, literal y figurativamente. Está literalmente contenido en una sola ubicación, y figurativamente actúa como una historia de transición de Tanjiro que tiene que reevaluar su propio arco de personaje desde el comienzo de la serie, a través de sus secuencias de sueños. El resumen del desarrollo del personaje termina en un conjunto de batallas bastante impresionantes, ya sea Tanjiro frente al cuerpo humano de Enmu encima de un tren en marcha; Tanjiro e Inosuke se enfrentan a un tren demoníaco que cobra vida para liquidarlos; o la batalla épica de Kyojuro con el demonio más poderoso, Akaza. Una vez más, es un espectáculo visual que solo una película podría transmitir adecuadamente.
Lo mejor de todo es que al convertir el “Demon Train Arc” de Demon Slayer en una película, podremos mover rápidamente la serie a un lugar realmente bueno en la temporada 2, en otras palabras, podremos ver el próximo arco con más hype aún.
Eso nos deja con una película de Demon Slayer que cuenta un poderoso arco autónomo y tiene apuestas serias que alteran la serie, lo que luego llevará a los fanáticos a un lugar mucho mejor para comenzar la temporada 2. Suena como ganar o ganar, ¿estás de acuerdo?