Hay malos perdedores. Perder con gracia y admitir la derrota es una habilidad y algunos personajes, especialmente los villanos, no son particularmente buenos en eso. Nunca es culpa de los perdedores que no tuvieron éxito.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
La culpa es transmitida a la persona más cercana, o peor, el perdedor busca venganza contra quienquiera que los venció. Los planetas se destruyen, los niños se ven amenazados y los nadadores pasivo-agresivos explotan sus amistades en nombre de una competencia amistosa.
Asuka Langley Sohryu ( Evangelion )
Puedes culpar gran parte de la actitud de Asuka a como fue criada desde niña, como una prodigio, y una educación que le causaría dolor de cabeza a Sigmund Freud.
La adolescente es altamente competitiva con Shinji, a quien ve como un “chico de oro” y Rei, cuya personalidad la asusta. Para ella, ser rescatada por Shinji o Rei es una “pérdida” o una deuda a pagar. Después de una serie de pérdidas contra los ángeles y un rescate de Rei, Asuka se frustra cada vez más antes de ceder a la catatonia.
Don Krieg ( One Piece )
El líder pirata con traje de oro gobierna a sus subordinados con puño de hierro sin atributos redentores discernibles. Está lleno ego, sin sentido del humor, y carece de simpatía por nadie. Su obsesión por ganar y mala actitud lo deja incapaz de aceptar la derrota. Cuando Luffy lo derrotó por completo y Krieg sufrió lesiones graves, perdió toda la calma y exigió una revancha a pesar de no estar en condiciones de luchar.
Beerus ( Dragon Ball Z )
Beerus es el Dios de la destrucción, un título que no se obtiene sin un temperamento de clase mundial. Sin embargo, su temperamento no está limitado a circunstancias razonables. Beerus se enoja con el pudín y los juegos infantiles. Este último realmente mostró su comportamiento de “mal deportista” cuando decidió jugar a las escondidas con Kaio-sama en su planeta. Él sumariamente perdió el juego y sacó su frustración en todo el planeta del Rey Kai destruyendo el planeta y dejándolo diminuto, tal como lo conocemos.
Love Machine ( Summer Wars )
Su homónimo revela la identidad de la inteligencia artificial como una máquina, pero la parte del “amor” es un término inapropiado. Originalmente desarrollado como una prueba para el ejército de los EE. UU., esta AI convierte el mundo virtual de OZ en su propio terreno de alimentación de avatar. Cuando Natsuki se enfrenta a él en un juego de apuestas y logra ganar, Love Machine no toma su derrota con gracia. En lugar de desaparecer en la gran red, en lugar de latigazos redirigir un satélite para chocar contra Natsuki y la casa de su familia.
Flare Corona ( Fairy Tail )
La hechicera obsesionada con el cabello se las arregla para perder y ganar de la manera más desvergonzada posible. Mientras se enfrenta a Lucy, Flare se pone extremadamente agitada cuando se da cuenta de que perder es una opción real y decide tomar un rehén en su lugar. Ella usa su cabello como arma para amenazar a Asuka Connel, de seis años, hasta que Lucy se rinda. Cuando ella obedece, Flare amenaza con desnudarla frente a la audiencia.
Rin Matsuoka ( Free )
La incapacidad de Rin para aceptar productivamente el pasado de Haruka, le ganó un encuentro de natación y alteró por completo su relación y objetivos como adolescentes. Los antiguos mejores amigos tuvieron una carrera cuando Rin regresó de Australia, donde había estado practicando fervientemente para alcanzar sus metas olímpicas. Haruka, sin embargo, lo supera. Mientras que un atleta más maduro habría aceptado esta derrota como una oportunidad de aprendizaje, Rin descartó su relación con su amigo de la infancia. Haruka estaba igualmente herido.
Toru Nanamine ( Bakuman. )
Nanamine tiene pinceladas de arte, pero carece de originalidad. Peor aún para cualquier escritor o mangaka afirmativo es la incapacidad de Nanamine para autoeditarse o tomar el consejo de sus compañeros más experimentados. Confiado demasiado en sus propias habilidades y en las de los 50 extraños editores en línea que recluta para crear su manga, su trabajo se bloquea. Se niega a admitir la derrota y, en su lugar, miente a los involucrados sobre lo bien que está funcionando la serie. A pesar de sus continuas manipulaciones, su manga (y su próximo trabajo) se cancelan y Nanamine se ve excluido de la Shonen Jump .
¿Cuál crees que es el peor de todos los perdedores?