Durante mucho tiempo todos estuvismos seguros de que el padre de Tony Stark, personificado en el Universo Cinematográfico de Marvel por el actor Robert Downey Jr, era hijo de Howard Stark. Sin embargo, hemos estado viviendo con una venda en los ojos, Marvel ha revelado por fin el verdadero origen de Iron Man.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
Marvel se propuso a revelarnos toda la verdad sobre los padres de Iron Man, como lo recoge Comicbook. Hace bastantes años nos pusimos al corriente, sobre que Howard y Maria Stark no eran realmente los padres biológicos de Tony Stark.
Su madre biológica es Amanda Armstrong, una famosa estrella del rock. La joven fue alistada por SHIELD como agente encubierta, y obviamente su gira mundial como una artista del rock le dio la máscara perfecta para desempeñar efectivamente con sus misiones.
Amanda decidió dar a Tony en adopción, y madre e hijo se reencontraron hace corto tiempo. Y lo único que esta le relató sobre su padre es que este era un agente de SHIELD que murió. No obstante, esta no era toda la historia.
El padre biológico de Tony Stark se llamaba Jude, y aparte de ser un agente de SHIELD, trabajaba para Hydra. Utilizó su lugar dentro de SHIELD para robar información valiosa para Hydra. La relación entre Amanda y Jude se fragmento y la joven entendió que él jamás sería una complicación. ¿Y eso Por qué? Porque ella misma lo asesinó apuñalándolo en el cuello, cuando esta todavía se encontraba embarazada de Tony.
Aunque esto no es lo más resaltante de toda la historia, lo más sobresaliente es que Jude no murió, y este ha vivido todos estos años persiguiendo a madre e hijo desde las sombras. En el volumen número 600 del cómic “Invincible Iron Man” este regresará como un gran descubrimiento. Se reúne con Amanda y mantienen un rígido duelo y Mary Jane Watson termina disparando a Jude en el hombro. El padre de Iron Man llama a sus colegas de Hydra pero la arribada de Tony Stark hace que fracasen sus planes.
Esperamos algún día podamos ver esto en los films de Marvel.