Esta es la gran prueba que demuestra que Orochimaru fue un mejor maestro que Jiraiya

975

Naruto Shippuden fue uno de los mejores animes de la última década. Con él, fuimos al mundo de los ninjas y conocimos muchos personajes durante sus 500 capítulos, y algunos de los más interesantes son los Sennins Orochimaru y Jiraiya..

Hoy, hablaremos un poco sobre un detalle en el que Orochimaru superó con holguras Jiraiya: las habilidades de profesor en cuánto a PODER.

Cuando Sasuke parte de Konoha para ir a entrenar con Orochimaru, Naruto termina también partiendo en una jornada con Jiraiya para conocer el mundo y para entrenar por dos años, después de todo, la batalla contra Akatsuki ocurriría y Naruto debería volverse lo más fuerte posible.

Sasuke va a entrenar con Orochimaru para que se fuese lo suficientemente fuerte para vencer a Itachi, el hermano mayor de él que había terminado con el clan Uchiha, y aquí vemos que Orochimaru hizo un trabajo mucho mejor que Jiraiya a la hora de preparar a su sucesor.

Pasados ​​los dos años y poco, Naruto vuelve a Konoha mucho más maduro, y un poco más fuerte, pero no hay comparación con lo que él aprendió y lo que Sasuke avanzó en ese tiempo.

Sasuke aprende no sólo el Chidori Nagashi, un Jutsu extremadamente útil que él usa bastante al comienzo del nuevo anime, sino que también desarrolla el Kirin, aumenta su velocidad, manejo con la espada y se le muestra más que listo en el campo de batalla.

En ese sentido, él solo derrotó al equipo 7 (+Yamato) en la guarida de Orochimaru. Sasuke elevó su poder tanto que logró vencer a Orochimaru (aunque bien enfermo estaba), a Deidara (a quien Naruto no pudo vencer en esa época) y a Itachi (en malas condiciones igualmente).

No te pierdas:
Animador clásico de Dragon Ball convierte al Goku de "Super"al estilo de "Z"

En los 3 encuentros, Sasuke demostró muchas más habilidades y mejor condición que las que mostró Naruto.

Mientras tanto, ¿qué aprendió Naruto? Casi nada. Además del Odama Rasengan, que no es nada más es que un Rasengan con bastante Chakra, y más experiencia de combate y trabajo en equipo, Naruto no aprendió absolutamente más y fue intrascendente por mucho tiempo hasta que regresa a entrenar y aprende el Rasen Shuriken…ya sin la tutela de Jiraiya…Luego sabemos que tras la partida del Sannin a manos de Pain, Naruto evoluciona mucho, pero eso es otra historia.

Orochimaru en cuanto al poder que depositó en su pupilo, Sasuke, supera con creces a Jiraiya, entrenando a Naruto. EL PODER CLARAMENTE LE DA EL BENEFICIO A LA SERPIENTE Y LO PONE COMO MEJOR MAESTRO.

Pero…en cuánto a otro tipo de enseñanzas…JIRAIYA ES SUPERIOR. Claramente influenció positivamente a Naruto y le dejó una “herencia” muy grande de valores, conocimientos y enseñanzas sobre la vida y cómo debe ser un ninja…algo que Sasuke no podía encontrar con Orochimaru.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 COMENTARIO

  1. Para mi pundo de vista estás mal ya que naruto tenia un problema “serio” con su control de chakra y su vieja lo ayudo a controlarlo, que con eso pudo crear el rasen shuriken, el uso avanzado de los kage bunshin y el modo sabio ya que con jiraiya le enseñó a usar de mejor manera su masiva cantida de chakra
    Y no digo que orochimaru o sasuke eran mejor discípulo o alumno si no que ellos no tenían el inconveniente de que sasuke no supiera usar su chakra, así que solo tuvieron que centrarse en la forma de superar a itachi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.