Gracias a grandes franquicias como Marvel o DC, los fans tienden a conectar a todos los superhéroes, pues de alguna forma están en el mismo mundo, pero en otro tiempo o lugar. Ahora, los fans del anime están haciendo lo mismo con My Hero Academia y One-Punch Man.
Como se puede leer en el hilo de Reddit, la premisa de la teoría es que el mundo de One-Punch Man es en realidad el mismo mundo que My Hero Academia, pero mucho tiempo después de la historia de Izuku Midoriya. La teoría dice que el extraño mundo de los héroes, villanos y criaturas superpoderosas de OPM es como la versión avanzada de la sociedad de MHA, donde los dones siempre han existido, pero con el tiempo fueron normalizados y rutinarios.
En One Punch Man las ciudades y distritos numerados que se están reconstruyendo constantemente es un reflejo de una sociedad que se ha adaptado a las batallas de héroes y villanos, por lo que la gente aprende a lidiar con la destrucción constante: lo mismo ocurre con las diversas organizaciones de héroes, villanos o ciencia extraña que existe la serie.
La teoría realmente se vuelve más interesante cuando trata de explicar cómo Saitama, héroe de OPM, recibió secretamente el poder peculiar del icónico héroe de MHA, All Might. OPM empieza cuando Saitama derrota a una criatura cangrejo llamada Crablante para salvar a un niño, y en esta teoría, durante la primera parte, cuando Saitama lo amenazó con patearle el trasero, hubo un momento (aún por revelar) en el que el futuro sucesor de la habilidad de “One For All” de All Might e Izuku Midoriya, pasó el poder a Saitama, resultando que el manifestara el poder al golpear a Crablante, y hacer lo mismo con tantos villanos después de eso.
Lo único cierto es que One Punch Man no ha revelado más detalles sobre el poder de Saitama, la única explicación es que solo hizo ejercicios y se alimentó bien, pero nada más. Mientras que en My Hero Academia, sí hay más detalles sobre la historia de los dones.
Sería muy genial One-Punch Man fuera un especie de secuela de My Hero Academia, pero como la primera serie fue lanzada en 2009 -media década antes de la última- (2014), es una visión difícil sostener.