One Piece recuerda a Emiliano Zapata

719

Hace unos días, una imagen de One Piece en Twitter se hizo viral. En ésta aparece un personaje con ancho sombrero, sarape y un enorme bigote ¿No te suena algo familiar?

Advertisements

Lo que viene ahora es SPOILER, pero al tratarse de un personaje menor del manga de Eiichiro Oda, no hay tanto problema si no vas al día.

Advertisements

Lo que sucede es que en el capítulo 905 de One Piece, se presentó aTacos (タコス, Takosu). Él es un rey y gobierna el Reino de Shishano. Asiste junto a otros monarcas al Reverie, donde se reúnen los que dirigen el mundo. Eso ya lo vimos en el anime.

One Piece recordando a Emiliano Zapata

Es cuando asisten Nefeltari Cobra y su hija, la Princesa Vivi. Pero lo que más llamó la atención no fue su apariencia ‘mexicana’, sino lo que dijo. Sus primeras palabras fueron “es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”. Si eres un mexicano y sabes un poco de la historia de tu país, debes saber que esta frase pertenece al revolucionario Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur. No es la primera vez que Oda en personas de la vida real para crear a los personajes de One Piece.

One Piece recordando a Emiliano Zapata

Se nota que Oda sí ha averiguado bastante sobre la historia de varios países. Sería interesante saber más sobre otros personajes.

Advertisements

Asimismo, hay otros personajes además de Tacos, que fueron inspirados en figuras de México, como Largo, exclusivo del anime y miembro de los Amigo Pirates, y el cazarrecompensas Jean Ango.

¿Qué te parece? ¿Te gusta que Oda incluya personajes de la historia?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here