One Piece: ¿Kiku es hombre o mujer? Eiichiro Oda revela oficialmente su género

135

Como todos saben, One Piece es una de las más largas y queridas obras del mundo del manga y anime. Es por eso que así como su historial de aventuras es muy amplio, también sus personajes, sobretodo cuando se introducen algunos nuevos. Este es el caso de O-Kiku, una nueva personalidad introducida por su creador, Eiichiro Oda.

op

Con el paso de los años y la creatividad de los mangakas, se ha vuelto un poco difícil para los lectores y los que ven anime el poder diferenciar si un personaje es hombre o mujer, ya sea por su apariencia un poco ambigua. Si hablamos estrictamente solo de One Piece, Eiichiro Oda confundió a todo el fandom con la aparición de O-Kiku. Este simpático y bello personaje hizo creer a todos que era mujer, ya que era cortejada por Yokozuna y el asistente de O-Tsuru…pero para sorpresa del fandom, Kiku resultó ser hombre si hablamos del momento cuando nació.

Su nombre verdadero es Kikunojo, un nombre masculino pero durante el  asalto a Udon, todos se enteran que se siente como una mujer. Es decir, puede haber nacido con el órgano reproductor masculino pero vive y se siente como una mujer. El  autor de One Piece confirmó hace poco de manera oficial en el volumen Vivre Card que llegó a Japón sobre este caso en particular y dio más información sobre Kiku de Los Nueve Vainas Rojas que te contaremos a continuación:

931919f9c2bb403080d4fe40332866ae.png (1000×562)
  • Nombre: Kiku
  • Sexo/género: masculino (mujer trans)
  • Cumpleaños: 9 de septiembre
  • Edad: 22 años
  • Altura: 2,87 metros
  • Grupo sanguíneo: XF
  • Lugar de nacimiento: Ringo, Wano
  • Comida favorita: Shirataki
  • Haki: observación, armadura

Y es así como Eiichiro revela que Kiku es oficialmente un personaje trans. La traducción dada por el usuario dentro de este contexto indica explícitmante que se refieren a ella como un transgénero, indicando tanto es aspecto biológico como con que se identifica. Además, el autor hace notar su transición en el cambio de su nombre: de Kikunojo a Kiku, estableciendo su feminidad.

Traducción: “La sección de sexo / género de O-Kiku (en japonés solo usa una palabra que se refiere a ambos términos) dice “masculino (el corazón es femenino)” (el corazón también se puede traducir como “alma” / “mente”). “El corazón es hombre / mujer” es una expresión japonesa que se refiere explícitamente a alguien que es transgénero.

Sin necesidad de alguna información especial, algunos fans ya lo deben haber imaginado o inferido. Además, en algunos capítulos, la misma Kiku dice que es una “mujer de corazón”, por lo que ella misma revela a través de esa pequeña frase cómo se identifica. Esta información ya debería cerrar el debate sobre este increíble personaje ya que hay aspectos más importantes que discutir sobre ella. ¿Ya lo sabías?

one-piece-estampida_0.jpg (1174×700)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here