Japón vuelve a ser noticia por su bajo índice de natalidad. Aunque el país asiático ha estado luchando contra esto durante años, hasta ahora no consigue aumentar el número de niños.
El número de menores que viven en Japón, incluyendo a los extranjeros, cayó por trigésimo séptimo año consecutivo a un mínimo histórico de 15,53 millones, el número más bajo desde 1950.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga. Encontrarás TODO sobre Boruto: Naruto Next Generations, My Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Fairy Tail, Sword Art Online y mucho más sobre las series del momento:
La situación es alarmante porque Japón también es el país que posee la población de personas mayores más alta del mundo. Según la agencia Kyodo, los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Internos de Japón contra la baja tasa de natalidad son insuficientes.
Según la última investigación del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, desde el 1 de abril de 2018, el número de niños menores de 15 años era de 15,53 millones (7,95 millones de niños y 7,58 millones de niñas).
Además, la proporción de niños con respecto a la población total ha seguido bajando anualmente durante los últimos 44 años al 12.3 por ciento actual, el más bajo desde 1975.
Descomponiéndola a nivel de prefectura, Tokio fue la única prefectura en experimentar un aumento en la población infantil, un patrón que se ha repetido durante los últimos cuatro años consecutivos. La playa de Okinawa aumentó su peso con la mayor proporción de niños con un 17,1 por ciento, mientras que la Prefectura de Akita llegó a la más baja con un 10,1 por ciento.
¿Y qué es lo que opinan los japoneses?
“Nuestra tasa de natalidad decreciente comenzó hace más de dos décadas, ¿verdad? El país simplemente no está motivado en absoluto”
“Dicen que seguimos teniendo menos hijos, pero criar niños en Japón es realmente difícil. Me preocupan los préstamos estudiantiles, ya que tengo que trabajar para pagarlo. Si pierdo mi trabajo con un hijo, ¿quién lo va a devolver? Se necesitan aproximadamente 20 años para finalizar el pago, y después de eso será un parto tardío. Tener hijos no es realista”
“Por supuesto. Casi todos los japoneses tienen que lidiar con los impuestos sobre la renta, el impuesto municipal, las pensiones y los pagos del seguro médico. Si no trabaja, la única opción que le da el país es suicidarse. No tenemos el privilegio de tener hijos. Más del 50 por ciento de la gente común está desesperada”
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con los japoneses?