Nuevo informe revela el infernal horario de trabajo creadores de anime y manga

186

No ha sido ningún secreto que los medios de anime y manga exigen mucho de sus creadores . Con los artistas de ambas empresas sacrificando gran parte de sus vidas en busca de hacer de su creatividad su profesión, las pruebas y tribulaciones de estas mentes creativas han sido durante mucho tiempo un punto conflictivo entre los fanáticos y los miembros de la industria.

Recientemente, una encuesta japonesa preguntó a varios de los involucrados en la creación de anime y manga cuántas horas por semana pasan en sus profesiones designadas, revelando la cantidad de trabajo que los artistas dedican a su oficio y también preguntando qué se puede hacer para aliviar algo este estrés.

SoraNews24 tradujo la encuesta reciente que se compartió a través de Yahoo News Japan, con los encuestados siendo un total de 382 “artistas, productores, animadores, escritores, editores, directores y animadores” que dieron una mejor idea del arduo trabajo realizado detrás de tu serie favorita en anime y manga.

A partir de las respuestas que recibió la investigación, estos profesionales del anime y el manga trabajan aproximadamente “11.5 horas por día”. Con estas horas altas. el salario promedio para los que están en la industria tiende a ser de alrededor de $ 40,000 USD anualmente, aunque alrededor del “40% de los que respondieron” informaron que reciben menos a pesar de las largas horas.

Cada uno de los que ingresa a esta industria claramente ama los esfuerzos creativos que están emprendiendo, aunque notaron que las largas horas y la profesión estresante a menudo tienden a hacer que los creadores se ofendan por las profesiones elegidas, con un trabajador citado como tal:

No te pierdas:
Recopilan todas las 'destapadas' de Sarada en el manga y lo comparan con el Anime

“” Todos los días, estoy consumiendo mis ahorros, corriendo a ciegas para hacer mi trabajo, y me encuentro pensando ‘¿Qué fue lo que me gustó del anime? ¿Por qué me quedo con esta industria?’ A veces ya no puedo encontrar las respuestas. Está usando toda mi fuerza mental y física, más mi dinero y mi tiempo “.

Aunque estas horas todavía son bastante difíciles de entender , un encuestador sí notó que las cosas han mejorado para los animadores y aquellos que están involucrados en la industria informan que las condiciones han mejorado un poco para ellos desde tiempos pasados. Con suerte, las condiciones y los entornos para los animadores y esos otros profesionales pueden continuar mejorando para crear un ambiente de trabajo libre de estrés.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.