Dragon Ball Super continúa desarrollando el Torneo del Poder, y ahora estamos prácticamente en los momentos decisivos del arco argumental, y como ya habíamos comentado aquí anteriormente, ese arco especialmente ha presentado una serie de agujeros de en la trama, y el episodio de esta semana fue más allá y dejó otro agujero.
Durante el episodio, Vegeta y Goku enfrentaron a Jiren, Gohan y el Androide 17 se enfrentaron a Toppo y Freeza enfrentó a Dyspo, y la primera lucha, que fue el destaque del episodio, presentó un gran agujero cerca de los momentos finales.
En la lucha entre Goku y Jiren, Goku casi fue derrotado por el marcianito, que cada vez demuestra ser el más poderoso luchador del Universo 11 y del torneo. Goku se transformó nuevamente en Super Saiyajin Blue usando el Kaioken.
Después de eso, Vegeta se transformó nuevamente en Super Saiyajin Blue también, y, después de recordar la promesa que él había hecho a Cabba, él acabó despertando un nuevo poder por encima del Super Saiyajin Blue. En ese momento, hubo el error.
Cuando Vegeta se transformó en Super Saiyajin Blue 2 (nombre provisional que usaremos para esta nueva transformación), todos de la platea quedaron impresionados con el nuevo poder que Vegeta estaba presentando, ya que él era muy superior a lo que había hasta entonces. El problema es el siguiente: ¿cómo se sintió ese poder?
Como se recordará, Vegeta y Goku están emanando ki de los dioses en forma de Super Saiyan azul, es decir, esto no es una forma normal de ki, y durante el arco de la batalla de los dioses, se explicó que sentir este tipo de ki es algo mucho más difícil de sentir el ki de una persona normal, por lo que sólo Goku y Vegeta fueron capaces de hacer esto, y sólo se despertaron esta capacidad después de un intenso entrenamiento con whis.
En la escena, todos los combatientes de las gradas, Piccolo, Krilin, Tien, el Androide 17 y hasta el Maestro Roshi lograron sentir el nuevo poder de Vegeta, ninguno de los cuales nunca han entrenado con whis, y mucho menos aprendió a sentir ese tipo de fuerza.
Alguien podría argumentar que Goku y Vegeta les enseñaron a hacer eso, pero si ambos llevaron casi un año para aprender este tipo de técnica, no es algo que los personajes secundarios, aún más el Maestro Kame, aprenderían en poco tiempo.
En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, digamos que la consistencia no suele ser su fuerte…
¿Qué les pareció el capítulo?
Si quieres saber más noticias del anime en español visita nuestro Facebook.