El comienzo del 2018 no ha sido bueno para la industria de la animación para la TV de Estados Unidos, y es que según las cifras de ratings entregadas por Nielsen, muchos de los programas de Nickelodeon, CN y Disney han tenido muy poca audiencia con respecto a los últimos años.
Según el sitio Nickandmore, en poco mas de tres meses de emisión de algunas de las nuevas temporadas de algunas series, el número de televidentes ha bajado considerablemente. Incluso los shows más vistos apenas sobrepasan el millón de espectadores estimado.
Nickelodeon tiene los shows más vistos, pero con cifras de rating lejanas con respecto a años anteriores. Bob Esponja, la serie mas vista del canal hasta el día 6 de abril ha logrado ser vista por 1.205.000 personas, cifra muy lejana al 1.774.000 del pasado año 2017. Otra serie a la baja ha sido The Loud House que de sus 10 episodios nuevos emitidos durante el 2018, 7 cuentan con ratings bajos siendo el mas bajo el emitido el 30 de marzo con 1.195.000 televidentes. La serie con peor rating del canal en el año es el cancelado School of Rock con 451.000 televidentes del episodio del 1 de abril.
En cuanto a Disney, su serie live-action mas vista es Andi Mack que luego de 1 año desde que se estrenó, es la única serie del canal en superar el millón de espectadores en cada uno de sus episodios, siendo su rating mas bajo el episodio del 9 de febrero con 1.139.000 telespectadores.
Por último, Cartoon Network, es el canal menos visto ya que casi todas sus producciones han sido vistos por menos de 750.000 personas durante el año, la única excepción es Los Jovenes Titanes en Acción que con solo 2 episodios estrenados en 2018, ambos superaron el millón de televidentes. En cuanto al resto de las series, quien se la pasa peor en cuanto a rating es Unikitty, ya que el episodio estrenado el 12 de marzo solo fue visto por 475.000 televidentes.
No obstante, para Cartoon Network, el caso de los ratings es lo de menos, ya que sus series se estrenan en su aplicación vía streaming antes de que lleguen a la televisión. Pero gracias a estas cifras nos damos cuenta que el servicio de streaming es el futuro… ¿Qué te parece?