La gran cadena de contenido vía streaming, Netflix, está buscando a directores para crear series anime originales, así lo mencionó en su portal de trabajo.
Sí, así como lo lees, y los motivos parecen ser que la plataforma quiere nutrir su catálogo con nuevos proyectos originales. Eso sí, los interesados tiene que tener al menos una década de experiencia en el negocio, así como saber de japonés.
“El Director será responsable del desarrollo de programas de televisión de anime locales con empresas y productores independientes, para la transmisión digital en todos los territorios de Netflix a nivel mundial. Asimismo, deberá reportar los logros al vicepresidente de la organización y proporcionar liderazgo en la obtención de grandes proyectos de anime, negociación y acuerdo de desarrollo de la producción”, se lee en la descripción para el puesto de trabajo.
Además se exige que el candidato ideal debe tener una sólida formación y comodidad con el proceso de desarrollo para el anime, poseer habilidades de pensamiento crítico que permitan la intensa atención al detalle, así como la capacidad de encontrar y desarrollar grandes proyectos creativos en un género específico.
No solo eso, pues parece que Netflix va a lo grande y pide que el director tenga las responsabilidades de dirigir reuniones y presentaciones, así como negociar acuerdos y gestionar las relaciones externas con socios clave. Esto significa que la plataforma no está para juegos, busca realmente crecer en la industria y buscar lo mejor de lo mejor.
¿Qué te parece? ¿Crees que Netflix mejore su contenido si contrata nuevos directores para crear animes originales?