¡Netflix ha anunciado nuevos planes para su estrategia de creación de contenido! Hoy en día, el servicio de transmisión reveló que gastarán $ 8 mil millones para producir 30 nuevas series de anime y 80 películas originales en 2018. Esto se compara con sus proyecciones de gastos de $ 6 mil millones.
El Chief Content Officer, Ted Sarandos, mencionó específicamente que el anime y las películas originales recibirán la mayor parte de los $ 8 mil millones en comparación con las series de acción live action como Stranger Things, o la animación occidental como Big Mouth . Las películas originales incluyen títulos en inglés, coreano y japonés, ya que tienen el objetivo de expandirse agresivamente en Corea del Sur y Japón.
A principios de este año , Netflix reveló que el anime (licencias originales y de catálogo) es uno de los medios más populares con sus usuarios, especialmente los suscriptores más jóvenes. También revelaron que el 90% de sus visores de anime provienen de fuera de Japón, lo que se debe a un mayor acceso legal al anime en Japón.
‘¡Blame!’ es una de las primeras películas originales de anime de Netflix, que se creó debido a su relación con Polygon Pictures.
Netflix no aclaró cuántos de los 30 nuevos anime serán trabajos originales como AICO -Incarnation- / B: The Beginning / Blame! , o cuáles serán licencias exclusivas ( Fate / Apocrypha / Kakegurui – Gambler compulsivo / Hijos de las ballenas ).
Durante los últimos meses, Netflix ha debutado series supuestamente “anime” como Castlevania y Neo Yokio , destacando su deseo de mezclar sensibilidades japonesas y occidentales. Netflix revelará sus nuevos proyectos de anime durante todo el año.