Revelan la historia de cómo fue el origen de My Hero Academia ¿Había dudas de su éxito?

Recientemente, los dos primeros editores que trabajaron en My Hero Academia , el manga escrito y diseñado por Kohei Horikoshi en la Weekly Shonen Jump, realizaron una entrevista para Shueisha y la publicaron a través de la aplicación MANGA Plus (plataforma gratuita y legal).

Los dos primeros editores, el Sr. Koike y el Sr. Monji, hablaron, entre otros puntos de argumentación, del origen de la obra de Kohei Horikoshi, de su concepción y de los superhéroes antes de que todo se convirtiera en un fenómeno mundial.

El primero en hablar fue el señor Koike. Aquí están sus palabras al respecto:

» Después de la conclusión del segundo manga de Kohei Horikoshi, el título ‘My Hero Academia’, un manga completamente nuevo que había permanecido en el corazón del autor, había pasado por su mente comentarlo en la tercera reunión que tuvimos y después de ver sus ideas, la historia finalmente tuvo su espacio en la revista «.

El discurso de Horikoshi en la reunión cambió a la influencia de los superhéroes y el Sr. Koike explicó que la combinación de héroes estadounidenses con el estilo japonés fue fundamental para crear un contexto de seres sobrehumanos propios en el autor. Aquí está la declaración en detalle:

» Horikoshi realmente adora a Spider-Man, dirigido por Sam Raimi, y creo que las influencias de los cómics estadounidenses y obras como Ultraman o Kamen Rider han contribuido mucho para aumentar su amor por los héroes. El concepto del manga actual es casi el mismo en comparación con el one-shot, pero ha sufrido alteraciones. Horikoshi ya tenía un diseño histórico y gráfico en su cabeza, pero hubo contenidos que fueron rechazados y otros que fueron modificados durante nuestras reuniones. Además, incluso el propio autor ha decidido desechar sus propias ideas «.

Había llegado el momento de presentar la serie a los editores principales de Weekly Shonen Jump…

Horikoshi y los editores presentaron los primeros tres capítulos, e incluso si todos en el equipo editorial estaban de acuerdo con el arte que poseía Horikoshi, hubo un velo de dudas:

» Aunque todos en la sala de redacción estuvieron de acuerdo en que la historia era interesante, hubo algunos que pensaron que el manga necesitaba correcciones en varios puntos, mientras que otros no lo creyeron. Nadie había declarado que la serie no era buena, pero una parte de los pisos superiores pensaba que, al menos, necesitaba un toque final. Teníamos que trabajar en ello «.

Es justo pensar que el manga tiene orígenes humildes, pero con trabajo y dedicación, My Hero Academia se ha ganado el amor de todo el mundo y hoy más que nunca cuenta con éxito y aprobación. Los entusiastas estarán aún más felices al darse cuenta de que la historia funcionó, pero ahora no creemos que necesitemos más confirmación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *