My Hero Academia y sus ventas… La historia de Izuku Midoriya, que comenzó como un joven que no tiene poderes especiales y que vive en un mundo donde es común la gente tener poderes especiales y que aún así sueña en un día si puede convertirse en un héroe… está llegando a grandes hitos y es que se ha vuelto un shonen con millonarias impresiones.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
Por supuesto, estamos hablando del manga Boku no Hero Academia de Kohei Horikoshi, cuya Twitter oficial demuestra que el trabajo ha superado los 16 millones de copias vendidas.
En este momento hay 19 volúmenes del manga disponibles en Japón, mientras que hay 14 en Estados Unidos.
No es un misterio que la serie se haya vuelto tan popular en los últimos años, pues los fans rápidamente se aferran a Izuku Midoriya, al reparto extendido de héroes y villanos, al fuerte diseño de personajes de Horikoshi y al ritmo de las historias.
Su popularidad aumentó aún más en 2016 cuando el estudio Bones (Fullmetal Alchemist) decidió producir una adaptación a la serie de anime dirigida por Kenji Nagasaki (Gundam Build Fighters). Su película My Hero Academia: Two Héroes debutó este fin de semana en Japón.
¿Te sorprende el gran éxito y acogida que ha tenido esta serie en todo el mundo?, ¿Crees que el fenómeno se extienda con los años?
Sobre My Hero Academia
La historia tiene lugar en un mundo donde más de la mitad de la población ha desarrollado superpoderes, surgiendo así héroes y villanos, tal como en los cómics, entre la minoría de personas sin superpoderes se encuentra Midoriya Izuku, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.
Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A; donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos.