Hayao Miyazaki es uno de los más grandes directores del cine animado, pues hace años atrás ganó un Óscar por ‘El viaje de Chihiro’ -la primera película anime en ganar este premio- sin contar que sus otras obras también se han llevado otro galardones importantes.
Aunque Miyazaki sea todo un ícono del anime, su carrera también se ha hecho conocido por anunciar sus ‘retiros definitivos’ de la industria. Pero al final siempre vuelve (¡Y nadie se puede quejar!) por lo que pronto veremos una de sus nuevas obras en escena.
Recientemente Toshio Suzuki, también cofundador y productor de Studio Ghibli, ha participado en una entrevista para la emisora japonesa NHK, entrevista en la que ha hablado del nuevo trabajo de Miyazaki.
En palabras de Toshio Suzuki, “Miyazaki está haciendo la nueva película para su nieto”. En su opinión personal Suzuki ha explicado que esta es la forma de Miyazaki para decir “El abuelo está pasando al otro mundo, pero lo deja tras esta película”.
Lo cierto es que la relación entre Miyazaki y su familia nunca fue demasiado buena, especialmente con su hijo, del cual incluso se llegó a mofar el propio Hayao. En estos momentos, el nieto de Miyazaki cuenta con 8 años, y para el momento en el que se estrene la próxima película anime, en 2020, tendrá 11. Así que a pesar de que el director no haya sido el mejor abuelo, sí que dejará toda una joya del anime y un gran recuerdo a su nieto.