Miyazaki hace su primera declaración sobre el fallecimiento de Isao Takahata

613

A principios de este año, la comunidad anime se unió para llorar la pérdida de un director legendario, Isao Takahata. El hombre, que ayudó a fundar Studio Ghibli, fue enterrado en abril en una ceremonia privada. Mientras que los fans le rindieron tributo a través de sus redes sociales.

Resultado de imagen para Isao Takahata

El 15 de mayo, Studio Ghibli celebró una ceremonia de despedida en honor a Takahata en el Museo Ghibli. El evento reunió a muchos de los principales talentos de animación de Japón, y Hayao Miyazaki asistió junto con el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzaki. Fue allí donde Miyazaki rompió su silencio sobre el deceso de Takahata, y compartió un conmovedor tributo a su compañero creativo de toda la vida.

“Estaba convencido de que Paku-san (el apodo de Takahata) viviría hasta los 95 años, pero lamentablemente falleció. Me hace pensar que mi tiempo también es limitado”, explicó.

Resultado de imagen para miyazaki

Esta es la primera vez que Miyazaki habla directamente sobre el fallecimiento de Takahata, y los fans no pueden estar más conmovidos. No mucho después del deceso de Takahata, informes de Japón dijeron que Miyazaki estaba en estado de shock por la dura noticia. Sponichi Annex afirmó que la leyenda de Studio Ghibli admitió que su amigo cercano no está “acostumbrado a este sentimiento” de pérdid, por lo que se vio profundamente afectado.

Desde el fallecimiento de Isao Takahata, los fans han averiguado más sobre este dúo. En una entrevista detrás de escena, Miyazaki explica que él y Takahata “se conocen demasiado bien”.

“No podremos detenernos una vez que comencemos a reñirnos unos contra otros”, dijo Miyazaki, explicando por qué la pareja rara vez hablaba sobre su producción de películas mientras estaban en el estudio.

No te pierdas:
¿Cómo llegas al Hakai? La forma ha sido revelada

¿Qué te parece?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.