Ministro de Cultura de Rusia dice que los lectores de cómics son”idiotas”

363

Según la BBC, el Ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinsky, en una visita a la 32ª Feria Internacional del Libro de Moscú, llamó idiotas a los adultos que leen cómics.

Medinsky declaró:
“Los cómics son para aquellos que no pueden leer… Tengo una muy mala actitud hacia los cómics. Los cómics son como el chicle, no comida. Los cómics deben ser para un niño que recién está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero un adulto que lee cómics es como decir: “Soy un idiota, leo cómics”.

El ministro de cultura terminó sus comentarios diciendo que pensaba que “era posible” que los adultos coleccionaran cómics, pero que no los leyeran como tal.

Por supuesto que le llovieron críticas en redes sociales y de lectores, hasta tiendas de cómics y editoriales; todos hablaron en contra de la opinión del Ministro de Cultura ruso.

El organizador del Festival Internacional de Cómics Boomfest, Dmitry Yakovlev, en otro evento relacionado con los cómics comentó:

“Es extraño para mí escuchar esta declaración cuando se organizan centros de cómics o algunos rincones de cómics en oficinas gubernamentales y bibliotecas de todo el país. El dinero del gobierno se asigna para esto, se compran. Hay personas que trabajan en estos centros. Probablemente Medinsky no es consciente de esto”.

Y ustedes ¿Qué piensan de estas declaraciones? ¡Dénos su opinión en los comentarios!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.