Como todos ya saben, Goku liberará la forma perfecta del Migatte no Gokui, Ultra Instinto o Doctrina Egoísta. Depende de que traducción prefieras, sinceramente eso no importa…
Una vez que se revelaron los spoiler del Estado Final de Goku, muchos fans comenzaron a blasfemar contra esta nueva forma, puesto que presentaba al saiyajin con cabello blanco, siguiendo el chiste ya muy gastado de que Toriyama usará cada color posible, en la cabeza de Goku.
Casi no encontramos comentarios positivos con esta nueva forma, lo que es algo injusto, por algunos sencillos motivos de los que hablaremos ahora.
Dividamos por partes y veamos que no es algo tan malo, como muchos lo pintan.
PEEERO SI TE ABURRE LEER TANTO, MEJOR MIRA NUESTRO VIDEO, QUE TE EXPLICA LO MISMO, PERO YA NO DEBERÁS GASTAR TUS OJITOS XD
COHERENCIA DE DISEÑO
Ok, esto puede sonar algo tonto, pero si te fijas bien, los diseños para las transformaciones actuales de los saiyajin difiere mucho del pasado.
Okay, volvamos a Dragon Ball Z, el super saiyajin fase 3 presentaba una larga cabellera y cambios faciales en Goku.
Esto fue maximizado de buena forma para Dragon Ball GT, con probablemente uno de los mejores diseños para una transformación que se haya visto en toda la franquicia.
Pero las cabelleras largas, y los grandes cambios en el físico de los personajes ya fueron dejados de lado por Toriyama.
Para ello basta fijarse en la primera película que tuvimos del regreso de Dragon Ball Z con “La Batalla de los Dioses”. La forma Dios super Saiyajin de Goku en su mayoría solo alteraba fisicamente el color del cabello del protagonista, y recordamos que esto también fue muy criticado en su época.
Luego seguimos con el super saiyajin Dios Azul, y cómo ya te debes haber dado cuenta, solo varía el color de cabello.
En ese sentido, está claro que Toriyama ya no opta por largas melenas y cambios radicales, trata de hacer las variaciones de manera más sencilla con los colores de cabello.
Por ello no es de extrañarse de que incluya el cabello blanco, y que esto sea algo como para matar al autor, ya que los fans no debieron esperar un cambio brutal, sabiendo como viene trabajando ultimamente. ¿Es lo mejor?, no, no me atrevo a asegurarlo, pero es línea que ya estableció Toriyama desde hacer años para esta nueva etapa.
NO ES UN POWER UP SACADO DE LA NADA
Okay, muchos están acusando a esta fase de haber sido sacada del trasero del autor ¿Es esto cierto?, pues la verdad es que no, y te lo explicaremos en 2 puntos:
La película de la Resurreción de Freezer presentó los entrenamientos de Goku y Vegeta, supervisador por Wiss, quien nos da una primera introducción del Migatte no Gokui. Explica las bondades de manejar ese Estado y nos cuenta que incluso un Hakaishin como Beerus aún no puede dominarla.
En la serie anime para televisión, también se menciona esto, y ha llevado un centenar de capítulos poder ver a Goku alcanzando este Estado, mostrarnos de a poco su poder y ahora veremos el alcance de su potencial en manos de un mortal.
En otras palabras, ya era algo planteado desde antes de que Super comenzará, fue llevado durante toda la serie, y liberado en un momento clave. ¿Alguna queja porque goku lo domine tan rápido?, pues esto de que el saiyajin domine técnicas de forma fugaz viene desde Dragon Ball, cuando aprendió el Kame Kame Ha al instante, siendo que el maestro Roshi se demoró años.
LA INSATISFACCIÓN CONSTANTE DE LOS FANS
Cuando desde A-tamashi posteamos nuestra información, siempre notamos que los fans eran algo reacios y haters con el Migatte no Gokui, puesto que se quejaban de la simpleza del diseño. Había comentarios como “Parece que Goku se echó cera en el cabello”, “solo le cambiaron el aura y los ojos”, “ya no hay imaginación”. Luego la forma fue desatada 2 veces en la serie y dejó a muchos deseosos de más tras la batalla contra Kefla.
Ahora notamos, de qué ¡oh por dios!, les gustaba más el Migatte no Gokui incompleto, en vez del perfecto solo por el color de cabello…¿Nos preguntamos si esta opinión cambiará si es que Goku nos da grandes peleas?, tal como pasó anterioremente. Esto solo demuestra la volátil opinión de los fans.
AHORA SÍ CON LO MALO…
FILTRACIÓN DEL DISEÑO
Admitamos algo, si esto hubiese pasado hace años…puede que nadie se molestase, puesto que la transformacións nos hubiera agarrado de sorpresa. En ese sentido, la revista V-Jump y Shueisha nos jugaron mal. El adelantar la transformación nos quita ese sentimiento de epicidad y sorpresa. Punto en contra para la editorial.
LA PRESENTACIÓN
El revelar el diseño antes de tiempo es un error y un acierto a la vez. El acierto es que deja a todos expectantes de verlo en la serie, aunque reduce el impacto al momento de sintonizar el show. El gran error es que el diseño carece de animación, está en su forma base, lo que automaticamente la deja vulnerable a observaciones y comparaciones con otras transformaciones. Por ello tanto comentario de la forma incompleta del Migatte es mejor, puesto que ya fue matizada y desarrollada, e incluso musicalizada en el anime.
LO SIMPLE Y LIGERO…
Así como hablamos bien de mantener una línea de trabajo, podemos criticarla, puesto que si bien es cierto es consecuente con el autor. Esto no puede ser visto por los fans, que desean y añoran mucho sorprenderse, tal vez la forma perfecta del Migatte no sea tan impresionante para la mayoría y eso sí es un tema preocupante. Dependiendo de la aceptación que tenga el capítulo y la venta de las mercancías veremos si Akira se equivocó o no.
CONCLUSIÓN
Transformación bien planteada, con un diseño cuestionable y tal vez simplón, pero coherente y consecuente. No es la mejor y tampoco la peor, muchos casos más veos se ven en AF ¿Vale la pena?, eso depende de ustedes los fans…¿a ti qué te parece?