Más popular que nunca: Estudios revelan que el anime creció 171% a nivel mundial

420
Resultado de imagen para los mejores animes en una imagen
El anime se ha concretado como una de las categorías de entretenimiento más significativas para el público a nivel mundial, esto desde que se dio a conocer a finales del siglo XX, tal es su importancia que la mismísima industria japonesa se ha aproximado a crear campos de oportunidad cerca en diferentes territorios del mundo.
Lo cual le ha dado muy buenos resultado en los últimos tiempos, donde se ha logrado ver un aumento exponencial. Según la Association of Japanese Animation, ha habido un aumento del 171% en lo que se representa al anime en el mercado internacional, lo que procede en ingresos de 767 millones de yenes (más de 130 millones de pesos).
Aunque lo curioso seria, que a nivel local no le ha ido tan bien como en el extranjero, y es que sólo ha crecido cerca del 3% en Japón, sin embargo, en el 2016 logro generar la cantidad de 2000 millones de yenes en total (más de 300 millones de pesos).
Así pues, sus mercados más trascendentes son China, Corea del Sur, Taiwan, Estados Unidos y Australia, pues estos son los países con más productos licenciados en ellos. Por otra parte, México también se encuentra adentro de los mercados importantes para la expansión del anime, aunque sus 70 contratos de licencia se ven inferiores con los 355 que poseen los chinos.


¿Pero de que trata el anime?

Es un término que identifica a la animación de procedencia japonesa. Tradicionalmente es dibujado a mano y al principio los procesos realizados de forma digital eran muy específicos (retoque y montaje). Sin embargo, en la actualidad las tareas más comunes dentro de la producción de una animación, como podría ser el coloreado o los efectos visuales (brillos, sombras, luz ambiental, etc.)
Se hacen con aplicaciones digitales, que permiten un mayor control sobre el trabajo y ayudan a agilizar la labor de los dibujantes a niveles insospechados en un proceso de animación tradicional. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios audiovisuales (transmisión por televisión, distribución en formatos de vídeo doméstico y películas con audio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here