El mangaka Aiue Oka confesó vía Twitter que se encuentra al tanto de la piratería de sus mangas y su distribución ilegal en diferentes parte del mundo, por lo que pide a sus fans que apoyen sus obras de forma legal mediante un licenciador oficial.
El artista destaca el duro trabajo que le costó poder realizar una traducción oficial de sus mangas al inglés, por lo que pide al fandom que aprecie el esfuerzo y compre la versión inglesa oficial de sus obras.
Me llamó la atención que mis dos últimos trabajos se están subiendo y distribuyendo ilegalmente. Estos mismos mangas se encuentran localizados actualmente por ENSHODO y me gustaría pedirles a mis fans que nos apoyen comprando nuestras obras legamente ahora que se encuentran disponibles.
Estamos trayendo sus últimos trabajos. ¡Por favor apoyen al artista!
Esta no es la primera vez que un artista de mangas H pide el apoyo de sus fans para reducir la piratería. El 2016, el artista Gujira realizó una discusión en Twitter de cómo la piratería estaba afectando sus deseos por continuar trabajando para este negocio, logrando llegar a un acuerdo con algunas páginas para evitar la piratería. De igual manera, el artista Souryu mandó un mensaje a sus fans para evitar la piratería