El manga de Tomo Takeuchi, Welcome to the Ballroom no regresará de su hiatus (pausa) como estaba previsto para la edición de abril en la revista Monthly Shonen Magazine de Kodansha.
La revista notó que la salud de Takeuchi se deterioró mientras dibujaba el nuevo capítulo, y que no pudo llegar a entregar a tiempo las páginas requeridas para el número de la revista.
La revista señaló además que Takeuchi tiene el objetivo de reanudar el manga en el próximo número de la revista.
El hiato de dos meses del manga comenzó en diciembre, y no apareció en los números de febrero y marzo. El capítulo del manga que debutó en octubre pasado tenía menos páginas debido a la salud de Takeuchi.
Takeuchi comenzó Welcome to the Ballroom en la Monthly Shonen Magazine en 2011, y Kodansha publicó el noveno volumen compilado en junio pasado. Kodansha Comics publicó el noveno volumen del manga en América del Norte el 30.
La serie ha sido nominada para los premios Manga Taisho, y fue clasificada en Comic Natalie y el Kono Manga ga Sugoi! como uno de los mejores mangas del año 2013.
Production IG , el conocido estudio de animación, produjo una serie anime de televisión que adaptó el manga y curo estreno fue en julio pasado, y terminó en diciembre con 24 episodios. La serie se transmitió en el ahora desaparecido canal de Anime Strike de Amazon ,que salió al aire en Japón.
Sobre Welcome to the Ballroom
“Fujita es un estudiante de bachillerato que no sabe qué hacer con su futuro, a pesar de ser continuamente presionado para decidirse, el chico aún no sabe qué hacer.
Un día, tras otra charla con su profesor sobre dicho tema, sale del instituto cavilando sobre su futuro; en ese momento se encuentra en una farola un póster donde buscan empleados para un trabajo de media jornada, haciendo que Fujita se plantee trabajar.
En ese momento, antiguos compañeros de clase del chico aparecen y le piden dinero burlándose de él; antes de que las cosas vayan a peor, aparece un extraño motorista y le dice a los agresores que no es bueno burlarse y le pide que dejen en paz a Fujita.
Cuando se van, el motorista coge al joven y se lo lleva al estudio de danza Ogasawara, todo por un malentendido ya que el cartel del trabajo que Fukita estaba viendo, se encontraba justo al lado de la publicidad del estudio de danza. A partir de ahí, Fujita empieza a bailar”.
No olvides pasar por nuestro canal de Youtube