¿Qué hace que un manga o anime sea Shonen, Shoujo o Seinen?

1110

¿Cómo se clasifican los manga (entre otros medios) en sus respectivos géneros como ” shoujo ” “Seinen” y ” josei “, etc.?, es una pregunta que algunos se harán, aunque obviamente hay factores que nos dan a entender cuando una obra tiene elementos que la hacen inclinarse por un tipo de contenido.

Pero, ¿hay incluso una manera oficial de clasificar estas cosas o es todo consenso no escrito con un pequeño margen para la subjetividad individual?

Resultado de imagen para prince of tennis

Al observar el producto final, la categoría demográfica en la que se ajusta un manga puede ser extremadamente borrosa. Se puede lanzar un manga y atraer a las chicas principalmente. Ejemplos de ello son “Prince of Tennis” o “Kuroko’s Basketball”, creados en teoría como shonen para atraer chicos y que conquistaron féminas.

Un manga puede ser shoujo y ser principalmente de acción, como muchas series de Clamp.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para x 1999

El cactor en las categorías para adultos josei y seinen , y las líneas pueden ser extremadamente borrosas y subjetivas. Especialmente dado que muchos artistas de manga hacen diferentes series para diferentes audiencias a lo largo de sus carreras.

El factor definitivo comúnmente aceptado sobre cómo se puede clasificar el manga (o la novela ligera, y cualquier anime resultante) es la revista original en la que se serializó.

Generalmente, esto es en lo que la gente confía para determinar este tipo de cosas. Los editores de esa revista dieron forma a la historia y el aspecto del manga, exigiendo que el artista del manga se doblegara para adaptar su obra al medio.

Diferentes argumentos populares o estilo de arte tienen que tener una manera determinada. Esas demandas editoriales están destinadas a atraer a la demografía objetivo de la revista, y para hacer que la serie sea popular. Las series que son populares entre el público objetivo venden los anuncios que mantienen esas revistas a flote, después de todo.

Esas demandas tienen efectos en el manga resultante que pueden ser muy difíciles de detectar después del hecho, especialmente teniendo en cuenta que revistas como Shonen Jump han ampliado intencionalmente su demografía (para incluir a las mujeres, en este caso) para tratar de aumentar sus números de circulación.

A medida que pasan los años y los lectores de revistas de manga bajan y bajan, tal vez este sea un problema menor. El manga ciertamente seguirá vivo, pero en formas nuevas, menos categorizadas demográficamente.

Resultado de imagen para anime yosei

El sistema de categorizar manga y anime por revista demográfica está en gran parte desactualizado. El manga y el anime solían venderse de esa manera, y algunos aún se venden a un género específico, pero un gran porcentaje está hecho para ser disfrutado por fanáticos masculinos y femeninos por igual.

Esta categorización forzada a menudo hace un flaco servicio a esas obras, porque puede agregar un estigma: es menos probable que los fanáticos masculinos escojan obras de shoujo y josei , cuando podrían ser algo que disfrutarían. Espero que podamos idear un mejor sistema de categorización, aunque para ser honesto, ciertamente no tengo ninguna idea.

Y sí, Tokyo Ghoul es Seinen , no un Shonen. Por más que el anime lo haya hecho ver como un Shonen, no, es un Seinen!

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here