Mangaka defiende a sitios web ilegales que difunden manga

201

Las ventas físicas de los manga en Japón cayeron un 12% el año pasado, y las editoriales señalaron con el dedo acusadora hacia el aumento de la piratería. Sin embargo, el mangaka Takashi Yoshida, siente que el echar la culpa a la piratería es un error.

Resultado de imagen para manga online

El autor dijo que los editores ignoran por qué los fanáticos piratean. Yoshida habló con Huffington Post Japan y señaló:

“Creo que no deberían aplastar a las versiones web pirateadas, pero como empresas, deberían competir para ganarles. Tomar medidas legales y cerrarlas es completamente un sinsentido y es hasta contraproducente “.

Resultado de imagen para manga web

Yoshida siente que es un interminable ciclo de editores que cancelan los sitios web piratas, puesto que estos portales siempre han vuelto a revivir. No obstante, lo que él remarca es que los editores ignoran un factor importante: los fanáticos del manga quieren comodidad.

Él comenta: “Los sitios de piratería son ilegales, pero creo que las reacciones actuales de los editores y de la industria editorial son las peores”.

Según los datos de la industria, las ventas físicas de manga han disminuido constantemente desde 2005, lo que ha hecho que Yoshida dude de que la piratería es un problema principal. En su lugar, Yoshida cree que los anticuados métodos de ventas que los editores usan obstinadamente son responsables de la disminución de las ventas. Aunque popular hace 20 años, los métodos actuales han llevado a una desconexión entre los fanáticos y los editores. Yoshida sostiene que las dos preocupaciones más importantes que los editores deben abordar son los precios y la disponibilidad.

Yendo aún más lejos, Yoshida cree que la mayoría de los piratas son fanáticos del manga y que los editores deberían tratar de ganárselos. Yoshida piensa que una forma de hacerlo es ofrecer sitios web legales que alojen una variedad de manga por una tarifa de suscripción. Él dice que los experimentos actuales son demasiado limitados en la cantidad de títulos que se ofrecen. Yoshida también argumenta que las copias manga digitales son demasiado caras. Una última solución posible es quitar las cubiertas de plástico del manga para que la gente pueda leerlas en las tiendas. Esta simple acción podría ayudar a que la gente regrese a las tiendas y comprarán el manga que les guste.

No te pierdas:
Netflix está en busca de directores para crear animes originales

Resultado de imagen para manga web

Sin embargo, es escéptico de que los editores escuchen sus ideas. Yoshida dijo: “No hay nada nuevo en lo que estoy diciendo, y varias personas lo han dicho en el pasado. Sin embargo, no cambió “.

¿Qué te parece este buen hombre?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.