Dragon Ball Super cerró su versión anime el antepasado fin de semana, pero el manga de Dragon Ball sigue firme y fuerte dando pasos hacia el desarrollo del Torneo del Poder. Como es de esperar, varios cambios se hicieron en la historia impresa, y hoy hablaremos de una de las más importantes de ellas.
En el Torneo del poder del anime de Dragon Ball Super, Toei aprovechó que el anime estaba avanzado en relación al manga y aumentó considerablemente el tamaño del Torneo, colocando luchas que no van a suceder en el manga y destacando a personajes que tradicionalmente son figura en la historia de Dragon Ball.
Dos de esos personajes son Krilin y Tenshinhan, el primero hasta que tuvo un destaque en Dragon Ball Z en la saga de Namekuzei, pero después de eso, desapareció completamente. Tenshinhan fue peor aún, sólo sirvió para ser asesinado por Nappa en la saga de los Saiyajins, ayudó contra Cell y Buu, pero por escasos momentos.
Luego casi no hizo nada de allí en adelante, y el Torneo del Poder del manga lamentablemente continuó no dando ningún destaque a estos luchadores, pues ambos calvos fueron eliminados por Frost.
Pero ello no fue lo único a destacar en este caso:
Aquí, tenemos un gran cambio en el Torneo del Poder en relación a la versión del anime: guerreros de universos diferentes del Universo 7 eliminado guerreros de otros universos.
Si revisamos la información oficial del Torneo del Poder, vemos que la mayoría de los guerreros del Torneo del Poder fueron eliminados por luchadores del Universo 7, lo que es una situación un tanto absurda, al fin y al cabo, deberían ser combates de todos contra todos, pues efectivamente es lo que se espera de más de 80 luchadores que participan en la competencia.
Según la data, en el anime 52 fueron eliminados por guerreros del Universo 7, o sea, la mayoría aplastante de las luchas fue conducida por el Universo 7…esto acaba de cambiar en el manga, pues Frost participó de una gran cantidad de eliminaciones del universo 9, por lo que ya la cifra de 52 del anime, será modificada.
Es probable que esto continúe conforme el manga se vaya desarrollando, y veamos otras eliminaciones ocurriendo por luchadores de otros universos, aún antes del final del Torneo del Poder…algo que en verdad contribuye a hacernos la idea de que es un Battle Royal y no un handicap (desventaja) de 1 (universo de Goku) vs 7 (el resto de participantes).
¿Cuán grandes luchas serán cambiadas en el manga? ¿Te gusta más el manga de Dragon Ball Super que su anime? ¿Crees que el manga de Dragon Ball Super hace bien en realizar cambios?