10 películas hechas por el estudio de Sakura, Madhouse

2430

Madhouse es uno de los estudios o casas de animación más respetadas y admiradas por los fans del anime, tanto en Japón, como en todo el mundo.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

La afamada casa animadora se fundó en 1972 y siempre ha dejado su huella en la industria con trabajos notables con sus series.

Entre las más destacadas tenemos 3 joyas en particular, y eso que hay muchas más, siendo Card Captor Sakura una de las más conocidas en América, la tan atrapante Death Note y por si fuese poco la gran obra de Hajime no Ippo también fue adaptada por Madhouse.

Pero por lo que más brilla Madhouse es por sus películas, siendo algo que muchos ignoran, por ello ahora les comentamos 10 films que debes ver de ellos y te harán sentir genial y pasar un buen rato:

#10 The Animatrix: Program (2003)

Resultado de imagen para The Animatrix: Program

Una producción ambientada en el universo de The Matrix. Aquí tenemos a Cis, un miembro de la resistencia humana que ahora se encuentra participando y entrenando con un programa de simulación japonesa.

#9 Ookami Kodomo no Ame to Yuki (2012)

Resultado de imagen para Ookami Kodomo no Ame to Yuki

Una tieran historia que nos cuenta como Hana, una estudiante universitaria se enamora de un hombre lobo. Ambos deciden mudarse y vivir juntos teniendo unos hijos: Yuki y Ame, quienes también son mitad lobo. Lamentablemente, tras la muerte de su esposo, Hana debe criarlos completamente sola.

#8 Toki o kakeru shôjo (2006)

Resultado de imagen para #8 Toki o kakeru shôjo (2006)

Makoto Konno es una estudiante cualquiera en secundaria, pero de pronto descubre que puede saltar en el tiempo y llegar a cierto momento de su pasado, aunque sea de forma aleatoria.

De esta forma ella cree que podrá arreglar problemas en su pasado, y actúa de esta forma, lo que genera cambios en su línea temporal presente, y la mete en severos problemas.

#7 Manie-Manie: Meikyuu Monogatari (1987)

Resultado de imagen para Manie-Manie: Meikyuu Monogatari (1987)

También llamada Neo Tokio, se trata de una producción antológica con tres historias. Para comenzar tenemos a una niña y su gato que están atrapados en un laberinto repleto de monstruos. En la segunda tenemos a un corredor con poderes psíquicos, y que los emplea para ganarle a los demás. Y finalmente nos presentan a un empleado tratando de detener a unos robots que lo ven como una amenaza.

#6 Perfect Blue (1997)

Resultado de imagen para Perfect Blue

La famosa historia de Mima, una idol que abandona su grupo musical para hacer una carrera como actriz en solitario. Sin imaginarlo, termina siendo acosada por un fan quien la cuestiona por “traicionar” a su ex grupo. Por si fuese poco, las personas en su entorno comienzan a morir y ella es sindicada como la culpable.

#5 Summer Wars (2009)

Resultado de imagen para #5 Summer Wars (2009)

Kenji Koiso tiene como pasatiempo el jugar en OZ, un mundo virtual. Llega un momento en el cual es invitado a pasar las vacaciones en la casa de Natsuki, una de sus compañeras que le pide que finja ser su prometido. ¿La razón?, ella desea poner feliz a su abuela de 90 años.

No obastante, una inteligencia artificial llamada “Love Machineusa” hackea OZ y esto afecta a todo Japón y su tecnología.

#4 Memories (1995)

Resultado de imagen para #4 Memories (1995)

Otra película antológica con tres relatos. En la primera tenemos la historia de unos astronautas que se topan con una estación abandona. En la segunda, tenemos a un empleado que toma una droga experimental para curar su gripe, pero se convierte en un arma biológica andante. Finalmente, tenemos a una sociedad militarizada que rige su vida en disparar un cañón a un enemigo que no existe.

#3 Juubee Ninpuuchou (1993)

Resultado de imagen para ninja scroll

Aquí se cuenta la historia de Jubei Kibagami, antiguo ninja convertido en espadachín a sueldo que se ve envuelto en un complot por parte de Genma, un antiguo rival de Jubei.

#2 Paprika (2006)

Resultado de imagen para paprika pelicula

La psiquiatra Atsuko Chiba usa el sistema experimental “Mini DC”, lo que le permite entrar en los sueños de sus pacientes usando su alter ego “Paprika”. Esto le sirve para curar sus traumas y ansiedades.

Lamentablemente, tres prototipos de “Mini DC” son robados, siendo así que los ladrones ingresan al subconsciente de varias personas, lo que origina un mundo extraño, maravilloso y aterrador.

#1 Tokyo Godfathers (2003)

Resultado de imagen para #1 Tokyo Godfathers (2003)

En vísperas de navidad, uno tres indigentes encuentran entre la basura a una bebé abandonada. Por ello, deciden reunirla con su madre, y esto origina una aventura por la ciudad que los lleva a enfrentarse y también confrontar sus pasados.

¿Cuál te gusta más de Madhouse?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.