¿Los viajes escolares en Japón son tan grandiosos como se ve en el anime? El mito es verdad

312

A lo largo de los años hemos visto muchos animes con temática escolar y siempre hemos considerado que los viajes escolares son un poco peculiares… La mayoría de las veces son viajes a la playa, que es una tarifa (costo) bastante normal. Pero la mayoría de las veces es para un exótico local costoso que dura varios días.

En comparación con cuando muchos de nosotros estábamos en la escuela primaria, que era hace muchos años, los viajes escolares eran relativamente tranquilos y “baratos” en comparación. Por lo general, el mayor parque nacional, un museo o una galería de arte, posiblemente ir a la capital del estado o la nación era lo más “grande”. Algunos solíamos tener eventos de recaudación de fondos ya que algunos de los viajes más grandes costaban mucho dinero… Entonces surge la pregunta:

¿Es en Japón igual que nosotros o sus viajes costosos son fáciles de hacer como se ve en el anime?

El viaje de clase, o “shuugaku ryokou”, es una cosa real en las escuelas japonesas. A menudo es el evento más esperado de la carrera de un estudiante, un momento alabado para crear recuerdos con tus amigos.

Es un ritual para la clase graduada de esa escuela (es decir, el último año de las escuelas primarias, intermedias y secundarias), y aunque no es una parte oficial del plan de estudios del gobierno, es algo en lo que las escuelas trabajan muy duro. Es parte de una filosofía educativa en Japón conocida como “gyakkuzukuri“, o “creación de la infancia”, que está destinada a fomentar fuertes vínculos emocionales con su clase. En este sentido, no es diferente de otros eventos escolares japoneses conocidos como el día del deporte y el festival escolar. Incluso las reuniones de clase y las tareas de limpieza están destinadas a este propósito de crear unidad y vínculos emocionales con la clase en general.

No te pierdas:
7 Animes donde encontrarás a las más sensuales elfas

La mayoría de las escuelas no envían a sus hijos a lugares tan importantes para alguien que vive en Japón. Para los niños en Tokio, muchos de ellos terminan yendo a Kioto u Okinawa, y para los niños fuera de Tokio, la gran ciudad es el destino habitual. Los días están llenos de tours grupales organizados de lugares turísticos populares, y las noches se pasan en un alojamiento económico de estilo japonés, con grandes grupos que comparten espacio en el piso y futones para dormir y baños compartidos. No es tan glamoroso como el anime te haría creer. Encontré algunos blogs de estudiantes de intercambio que estaban bastante decepcionados por la experiencia.

En los últimos años, algunas escuelas han estado planeando viajes más allá de las fronteras de Japón, generalmente a otras ciudades importantes de Asia, como Taipei o Seúl. (Hubo un caso famoso hace un par de años en el que un profesor perdió uno de los pasaportes de los estudiantes, lo que significa que no pudo ir al viaje, lo que provocó una gran protesta en las redes sociales).

Por otra parte, los viajes a la playa no son un destino general, más bien son una excusa para que el anime y el manga muestren a sus personajes vistiendo trajes de baño. Sin embargo, no puedo encontrar información sobre cómo se pagan estos eventos. Como parece que todo el mundo está incluido, asumo que las escuelas japonesas tienen un presupuesto para cada año, pero es incierto. ..

El cambio de escenario y el tiempo dedicado a hacer cosas que no sean sentarse en un escritorio y tomar notas significa que todo el drama habitual que ocurre con los niños de la escuela se ve aminorado unas pocas muecas.

No te pierdas:
Los 7 anime romance que los fanáticos verán este otoño

Hay tantas cosas que los niños normales de la escuela pueden hacer, y este rito de paseo básicamente ha adquirido un nivel similar de importancia en la cultura pop como el baile de graduación de la escuela secundaria estadounidense.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.