Bueno, a muchos fans del manga y anime obviamente les molesta demasiado aquellos episodios que no tienen que ver con el material original, y son creados por el estudio de animación. Todo esto es conocido como capítulos originales o “RELLENO”.
De ello surge la pregunta:
¿Los mangakas tienen algún control sobre el relleno en los animes basados en su obra?
Pues generalmente, los artistas de manga no están muy implicados – y en la mayoría de los casos, no están involucrados en absoluto – en la adaptación de su trabajo en forma de anime. Como “creadores originales” (o “gensakusha”) legalmente llegan a firmar para poder interferir en cierta forma con decisiones creativas del equipo de producción u otorgar permisos, pero por lo general se los mantiene bastante bien aislados de la producción diaria y la toma de decisiones involucradas a lo más clave.
Por otra parte, los mangakas suelen estar intensamente ocupados produciendo su obra. Ellos no tienen tiempo para supervisar las secuencias de comandos, opciones de diseño y guiones gráficos, ya que están demasiado ocupados encorvados en sus propios escritorios para dibujar su manga.
Se prefiere generalmente que los artistas del manga se adhieran netamente a su trabajo, pues tienen plazos cortos par realizar sus labores.
¿Siempre han estado alejados de la versión anime?, de hecho, algunos artistas han tratado de influir en la producción de anime en los últimos años, y sólo han conseguido molestia de parte del equipo de producción. En otras ocasiones, su ayuda es bienvenida, como en el caso de Masashi Kishimoto, quien ahora participa activamente en el anime de Boruto, siendo su último pedido los episodios bien trabajados de Hanabi Hyuga.
Tener su trabajo adaptado en un anime es, por supuesto, un gran honor y es emocionante, y significa que su trabajo será mucho más conocido. La promoción de una descarga de anime tiende a terminar vendiendo una tonelada de la obra original – que es una gran parte de la razón por la que se hace en absoluto.
Finalmente, mientras más conocido sea un mangaka y tenga reconocimiento a gran escala, él si tendrá un gran peso en la producción del anime. Ejemplos: Masami Kurumada, Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto, Akira Toriyama, entre otros.
En casos como este, el artista de manga tendrá a menudo una reunión de algún tipo con el director, y darles su bendición para cumplir con su propia visión creativa. Podrían mencionar algunos puntos importantes, o hacer algunos deseos conocidos antes de que comience la producción.
¿Lo sabían?