SuperCampeones ha mantenido cautivados a los fanáticos de los animes con su nueva versión de 2018, y es que ya han pasado cuatro semanas desde su primera emisión y tiene a todos esperando cada nuevo capítulo. Esto ha llevado a que muchos recuerden que hubo jugadores reales que aparecieron en SuperCampeones.
Entre ellos podemos nombrar a Diego Armando Maradona, ganador del Mundial México 1986 y imagen muy conocida de la selección Argentina. En la serie, este emblemático futbolista inspiró la creación del jugador Juan Díaz. También podemos nombrar a Roberto Baggio, este italiano es el único que es presentado con su nombre real durante la serie. Y Benji logra encontrarse con él en el aeropuerto.
Y es que tampoco podemos olvidarlo que uno de los más grandes rivales de Oliver Atom se inspiró en el delantero alemán Karl-Heinz Rummenigge. Además, Roberto Sedinho llegó a la serie como el mentor, amigo y entrenador de Oliver Atom, siendo basado en uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia, Sócrates también conocido como el doctor.
Así mismo no podemos olvidar que Yoichi Takahashi, el creador de la serie de SuperCampeones, admitió que el mismísimo Oliver es un retrato de Kazuyoshi Miura, un gran futbolista japonés que ganó la Copa de Asia en 1992 y que clasificó al Mundial de Francia 1998. Habiendo muchas características parecidas entre el jugador y el protagonista de la serie: ambos nacieron en Shizuoka y se formaron futbolísticamente en Brasil. Sin embargo, hubo muchos más personajes dentro de la serie que fueron basados en grandes estrellas del futbol y que imaginados ustedes ya descubrieron o están por descubrir en esta nueva versión.
Esta serie esta basada en la obra homónima de Yoichi Takahashi, que originalmente se publicó como una historieta en 1981. La serie animada para 1983 no adaptó toda la historia de la obra de Yoichi, pero no sabemos si tal vez eso podría cambiar este 2018.
SuperCampeones nos cuenta la historia se centra en el fútbol, y en ella se narran las intrépidas aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. Contando la relación de Oliver con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.