En los últimos años las películas, series y música coreana se han puesto muy de moda. Pero Corea del Sur no sólo es popular por estas cosas, sino también por sus cirugías estéticas. Ahora te presentaremos un reality coreano que causó mucha polémica hace algunos años.
Se llama Let Me in y la temática del programa era así: una joven o un joven, aparecen contando su historia y los problemas que tienen en su vida a causa de algún defecto físico (Sea deformidad o algo de su cuerpo que no les guste) Luego pasan a realizarse cirugías para cambiarlo.
El programa sigue todo el caso, graban el antes y el después para presentarlo a los espectadores.
Los participantes, a los que también se les brinda ayuda psiquiátrica, no tienen permitido mirarse al espejo en ninguna etapa del proceso y quienes lo hacen, son expulsados, pues sólo tienen permitido ver su nuevo rostro junto con la audiencia.
Aunque no lo creas, en la sociedad coreana la apariencia cuenta mucho, por lo que tener un “defecto” les puede crear todo un trauma. Por eso, en el reality les cambian completamente la cara, luciendo totalmente irreconocibles.
Desde su primera emisión, el programa fue muy criticado, por lo que después de 5 años y de 5 temporadas fue finalmente cancelado en 2015. Esto debido a que grupos de mujeres como Seoul YWCA, Korean Counseling Agency for Se*ual Abuse, y Korean Women’s Association denunciaron que el reality glorificaba las cirugías plásticas.
¿Te hubiera gustado que el programa siga?