Las nuevas caras del manga?: Estos 2 mangas son premiados y debes verlos ya

97

 

Ya se han dado a conocer los autores y obras de la edición número 22 de los premios Tezuka Osamu Cultural Prize, a través del periódico Asahi Shimbun, el cual patrocina estos. El ganador del premio principal se lo lleva la obra de Satoru Noda, Golden Kamuy. Esta obra ya había sido galardonada en el novena certamen de los premios Manga Taishō y nominada para la vigésima edición de los Tezuka Osamu Cultural Prize.

Así mismo, también otras obras han recibido un premio en este nuevo certamen de los Tezuka Osamu Cultural Prize, entre ellos se encuentra Paru Itakagi, que recibe el premio a mejor autor novel por el manga de Beastars. Otros dos ganadores más son Chiba Tsuyasu, quien se lleva un premio especial por su carrera, y Taro Yabe por su historia corta Oya-san to Boku.

La ceremonia para la entrega de los premios se llevara a cabo el 7 de junio, en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. Todos los resultados de las votaciones serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun al final de este mes de abril.

Gran Premio

Satoru Noda por Golden Kamuy

Editorial japonesa:Shueisha

Editorial española: Milky Way Ediciones

Sinopsis: Saichi Sugimoto, un sobreviviente de la batalla de 203 Hill en la Guerra Ruso-Japonesa, se convirtió en minero en Hokkaido para proveer a la viuda de su camarada muerto, Toraji. Él escucha una historia dudosa de oro Ainu oculto (por valor de 800,000,000 JPY / 6,636,000 USD) escondida por un grupo criminal, y accidentalmente encuentra pistas sobre su ubicación. Después de ser atacado por la 7ª División del Ejército Imperial Japonés y otros grupos misteriosos, decide buscar el oro junto con una niña Ainu, Asirpa, que lo rescata del duro y salvaje desierto del norte de Hokkaido.

No te pierdas:
Hiro Mashima (Fairy Tail) dibuja a su nueva waifu de Edens Zero

Premio a autor novel

Paru Itagaki por Beastars

Editorial japonesa: Akita Shôten

Editorial española: Milky Way Ediciones

Sinopsis: En un mundo habitado por animales antropomórficos, los herbívoros y carnívoros coexisten en lo que parece una sociedad igualitaria. No obstante, los asesinatos relacionados con la naturaleza de éstos últimos se dan a menudo, lo que crea un aura de desconfianza entre las especies, las cuales son separadas por “familias” durante la etapa escolar. Cherryton School es un centro educativo diseñado para preparar a los jóvenes para el mundo de los adultos y que sigue este patrón de diferenciación por “familias” en los dormitorios; pese a ello, nuestra historia comienza con el asesinato de un estudiante alpaca a manos de uno de sus compañeros carnívoros. El protagonista de esta historia es Legosi el lobo, un miembro del club de teatro que intenta pasar desapercibido (aunque es difícil con un aspecto tan amenazante). Pese a haber logrado su objetivo durante 17 años, sus instintos más primarios empiezan a despertar tras conocer a una coneja del curso superior.

Premio a mejor historia corta

Taro Yabe por Oya-san to Boku

Editorial japonesa: Shinchosha

Sinopsis: El manga esta basado en las experiencias propias del autor con su casera. Yabe y su casera van a almorzar juntos, normalmente va a restaurantes cercanos de gyūdon o hamburguesas, y la casera dice que no los ha visto, pero que le gustaría probarlos. Esta recuerda la época anterior a la guerra cuando iba a la estación a usar el teléfono y había luciérnagas junto al río.

Premio especial

Chiba Tsuyasu

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.