La censura-chan y sus peores víctimas… Muchos mangas han gozado de una alta popularidad gracias a su historia, increíbles personajes, escenas épicas, acción y muchas otras por la sangre, amada por muchos. Estos son factores que una vez adaptados al anime…pues a veces se pierden en parte o en su totalidad.
Los que sobreviven a regulaciones en Japón, una vez su anime ya es emitido, no están a salvo aún, ya que con su versión para el resto del mundo muchas veces son mutiladas por la censura. 4 Kids nos referimos a ti Y es que animes como Yu-Gi-Oh y One Piece son solo un pequeño ejemplo del poder de la censura en estos lares.
4Kids destruyó de múltiples formas a Yugi, pues no solo censuró cuantas armas habían, también alteró las cartas, parte del guión, la emoción, el suspenso, la trama, los nombres y ni que decir de las mu*rtes.
En el caso de One Piece, y hablando muy en serio de esto…, la censura fue tan grave que cada escena que destacaba por la tensión y la ardua batalla que se daba, fue simplemente minimizada a un chiste.
Las historias de personajes fueron visiblemente entorpecidas y la personalidad de muchos se vio afectada. Así que ya lo sabes, censura-chan no es buena… censura-chan es mala.
A continuación un vídeo que enumera según el canal de WatchMojo.com a las 10 peores sufridas por un anime:
¿Cuál es para ti la peor?
Fuente: WatchMojo.com
Sobre el anime
El Anime también escrito ánime y animé, abreviatura de animation (los kanas para animēshon: アニメーション), que es la adaptación japonesa de la palabra «animación». Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa o nipona.