Hoy, la comunidad de anime se reúne para llorar la pérdida de otro talento. A principios de este año, la tragedia golpeó a Kyoto Animation cuando el famoso estudio fue atacado por un pirómano. Más de 30 personas perdieron la vida en el incendio, y un nuevo informe de Japón confirmó que otra víctima falleció.
Este fin de semana, Yahoo News JP se lanzó con un informe desgarrador sobre la última víctima del incendio provocado de Kyoto Animation. El sitio informa que un miembro del personal femenino herida de gravedad en el incendio ha fallecido. La víctima había sido hospitalizada desde el ataque junto con algunos otros que necesitaban tratamiento a largo plazo.
Este informe llega poco después de que Asahi Shimbun publicara una actualización sobre las víctimas de Animación de Kioto . El periódico informó al público que 7 mujeres víctimas estaban siendo tratadas por personal médico meses después del ataque. De esas siete, se dijo que tres estaban en estado crítico, mientras que otro estaba en estado grave. El resto de las víctimas hospitalizadas estaban siendo tratadas por quemaduras y huesos rotos.
Con este último fallecimiento, el número de caídos durante el incendio provocado de Kyoto Animation ha aumentado a 36. El ataque provocó una conversación internacional en julio después de que la cobertura inicial de la tragedia se activara. El incendio provocado marca el ataque doméstico más mortal que ocurrió en Japón desde la Segunda Guerra Mundial, y provocó discusiones sobre la salud mental en Japón . Se dice que el presunto pirómano ha tenido problemas con enfermedades mentales durante algún tiempo, pero la policía aún no ha publicado ninguna nota de investigación sobre el tema. La última actualización sobre el sospechoso fue que estaban siendo tratados por quemaduras graves en un hospital después de ser detenidos por la policía lejos de la escena del crimen.
A medida que la investigación sobre el incendio provocado continúa detrás de escena, Kyoto Animation y el fanático del anime se quedan para recoger las piezas. A principios de este año, la policía de la prefectura publica la lista completa de víctimas que perdieron en el incendio provocado a pesar del rechazo de las autoridades federales. A un puñado de víctimas se les hizo pública su identidad después de que sus seres queridos dieron permiso para que se publicaran.