InicioSin categoríaLa ONU está perturbada por el anime donde se involucran niños y...

La ONU está perturbada por el anime donde se involucran niños y Japón responde

Hace unos meses, hablamos sobre las nuevas directrices dictadas por la ONU , la Organización de las Naciones Unidas, en lo que se refiere al tema de “niñas inexistentes”. Con esta expresión controvertida, el Consejo de Derechos Humanos, tomó la decisión de censura a las chicas, que creen que, mucho más allá de los cánones de lo aceptable.

En Japón existe el problema de la po**ografía infantil, como muestran las tristes noticias compartidas por los medios japoneses en las últimas semanas, pero de acuerdo con los defensores del manga y el anime, la culpa no estaría dirigida absolutamente a este tipo de medios.

Resultado de imagen para anime loli

Los 29 representantes del mencionado Consejo, sin embargo, no estuvo de acuerdo y, sin demasiadas sorpresas, lanzaron nuevas pautas, no obligatorias, con el objetivo de minimizar el número de menores presentes en la serie animada. La declaración de la ONU dice lo siguiente: “La Comisión está profundamente perturbada por la gran cantidad de material disponible en línea y fuera de línea, incluidos dibujos animados y representaciones, que representan a niños con conductas se*ualmente explícitas. El Consejo también está preocupado por los efectos que estos productos podrían tener en el campo del respeto a los niños y en la tolerancia de las masas. Por lo tanto, la Comisión alienta a los estados a emprender acciones legales contra cualquier persona que produzca y comparta material po**ográfico, incluso animando, retratando a niños a punto de realizar actos se**ales “.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, que se sintió cuestionado, respondió diciendo: “Estamos muy decepcionados, el problema no se ha manejado con el debido cuidado. La Comisión no ha abierto una discusión entre los países que parecen estar más influenciados por esto tipo de decisión, incluida la nuestra”. Ya en marzo, los representantes de Japón solicitaron una revisión de las directrices, afirmando que tales restricciones ” socavarían la libertad de expresión y, por lo tanto, se mantendrían al mínimo necesario “. Posteriormente, los mismos representantes propusieron algunos cambios con respecto a los párrafos inherentes a los “caracteres no existentes”.

¿Qué te parece? ¿Crees que Japón tomará medidas más fuertes contra la decisión de la ONU?

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes