La industria del anime va de mal en peor y todo es por culpa de los fans

307

No es ningún secreto que una gran parte de los fans del anime y el manga visiten sitios plataformas ilegales para ver anime. Los fans darían una gran variedad de razones por las cuales toman estas acciones, pero no saben que están afectando lentamente a la industria del anime.

Durante años, los consumidores japoneses parecían no visitar sitios ilegales para ver anime, pero su número ha aumentado constantemente durante el año pasado. La Japan Cartoonists Association (JCA) emitió una declaración diciendo: “El contenido de los autores está siendo tomada por sitios ilegales que no tienen conexión con el esfuerzo que implica crear esos trabajos y su remuneración.”

Imagen relacionada

Por esta razón los autores no pueden obtener comentarios confiables de los fanáticos para escribir nuevas historias que ellos desean leer y los editores se ven obligados a realizar recortes de personal porque están perdiendo dinero. La JCA cree que “si la situación actual continúa, la industria del anime podría perecer”.

El creador de Ashita no Joe , Tetsuya Chiba, cree que los autores jóvenes están “muriendo constantemente” debido a la piratería, lo que dificulta que los nuevos talentos cultiven una base de fans. Dificultando así el trabajo de muchos mangakas y animadores.

Resultado de imagen para anime police

La JCA enfatiza que están los autores están agradecidos de que el contenido digital llegue a los fans, pero es necesario que haya una debida diligencia para evitar que más sitios ilegales sigan afectando a los creadores.

Es un contraste de los comentarios anteriores del mangaka Takashi Yoshida. Yoshida cree que los editores podrían aprender nuevas prácticas comerciales mediante la observación de sitios web ilegales e intentar convertir a los lectores en fans que puedan apoyar a la industria del anime.

No te pierdas:
Fans emocionadisimos con el nuevo adelanto para la última temporada de Fairy Tail

Si te gusto esta nota, no olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar actualizado de las últimas novedades de tus animes en español preferidos.

Coméntanos, ¿Qué te pareció esta declaración por parte de este autor? ¿Crees que realmente los fans lleguen a destruir a la industria de la animación japonesa por ver anime anime de forma ilegal? 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.