En 2016, la idol Mayu Tomita fue apuñalada 60 veces por un “fanático” loco, que se convirtió en su acosador después de perseguirla varias veces.
Tomita permaneció en el hospital durante meses e incluso después del ataque, hasta el día de hoy sufre el temor de ser apuñalada, incluso se asusta si ve a una persona con un bolígrafo o una pluma.
Así que Tomita recientemente presentó una demanda contra el gobierno de Tokio, su ex agente y su agresor, y está pidiendo $ 700,000, ya que estas tres partes no la ayudaron a evitar el ataque.
Takahashi dijo que el crimen podría haberse “detenido fácilmente” si la Policía Metropolitana de Tokio hubiera tomado medidas suficientes.
“No hay días desde el ataque que no piense en el incidente”, dijo Tomita en un comunicado, en el que calificó de “descuidada” la actitud de la policía.
“Continuaré mi lucha con la esperanza de que este caso judicial ayude a prevenir posibles incidentes futuros y salvar a futuras víctimas”, agregó.

Antes de ser apuñalada, Tomita recibió al menos 140 comentarios de su agresor, Tomohiro Iwazaki, que incluía amenazas de muerte. Fue condenado a 14 años de prisión.
La madre de Tomita dijo a la prensa que “se arrepiente de haber confiado en la policía”; los propios policías dijeron que podrían haber actuado más rápido para evitar el ataque.