La exposición Yuriten 2018 fue cancelada en Japón por polémicos motivos

462

El sitio oficial del Yuriten 2018 (Exposición exclusiva de material yuri) anunció que la exhibición que iba a llevarse a cabo en Tokio fue cancelada. El evento iba a realizarse entre los días 17 y 25 de marzo.

Los organizadores de la feria explicaron que habría sido difícil para todos los creadores participantes mostrar y vender sus obras, por lo que decidieron cancelar el evento en Ikebukuro Marui.

Resultado de imagen para Venta por catálogo

La exposición de Yuri en Tokio fue cancelada

También se disculparon por eso y hablaron que están buscando un nuevo lugar para la exhibición y no tener ningún tipo de problemas para publicar todas sus obras

Por lo que el Yuriten 2018 todavía se llevará a cabo en Osaka Día 31 de marzo hasta el 8 de abril y todavía tienen que planificar exposición en Fukuoka

La exposición de Yuri en Tokio fue cancelada

¿Qué te parece? ¿No crees que fue exagerado posponer el evento?

Más sobre el género anime ‘Yuri’…

Según Wikipedia: Yuri, también conocido como Girls’ Love (amor de chicas), es un término Japonés que se refiere al género y el contenido de publicaciones de anime, manga o novelas que muestran amor entre mujeres. Estas publicaciones pueden centrarse en la expresión sexual o tan solo romántica de dicho amor. Básicamente, amor entre chicas. Parece simple, pero hay ciertos detallitos que hay que tener en mente antes de utilizar estos términos.

El género tiene sus raíces en la ficción lésbica japonesa de comienzos del siglo XX, tales como Yaneura no Nishojo de la autora Nobuko Yoshiya.​ Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que obras con temáticas lésbicas comenzaron a aparecer en mangas, por mano de artistas como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. La década de 1990 trajo consigo nuevas tendencias de manga y anime, así como en las producciones de dōjinshis, junto con una aceptación mucho más abierta para este tipo de contenido. Lo mismo sucedería con su análogo, el yaoi.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.