Luego de un tiempo del estreno de Avengers: Endgame, vamos descubriendo secretos del rodaje, como ciertos secretos y escenas que pudieron cambiar la película. En este caso, veremos una versión diferente de una de las escenas más trágicas
Avengers: Endgame no es exactamente un filme con mucho drama, pero la escena de Black Widow para ganar la piedra del alma es uno de esos giros tan inesperados que cae como una losa sobre el espectador y su dolor ya no te abandona en lo que queda de película. Uno de los editores de Avengers: Endgame, Matthew Schmidt, explica que en realidad la escena no era así originalmente.
En la película, Black Widow y Hawkeye llegan a Vormir y descubren que para hacerse con la piedra del alma es preciso hacer un sacrificio. Lo que sigue es un trágico toma y daca entre los dos héroes por decidir quién es el que dará su vida por la misión.
Según Schmidt, la idea de hacer que la escena fuese más íntima entre ambos personajes fue algo que se les ocurrió a última hora. En origen la parte de Vormir no solo incluía mucha más acción, sino que hasta aparecía Thanos. En el guión original, Black Widow y Hawkeye llegan casi al mismo tiempo que Thanos y sus tropas y tienen que abrirse camino luchando a la desesperada hasta el altar donde les espera Red Skull solo para descubrir allí que uno de los dos tiene que dar su vida.
No se trata solo del guión. La escena original llegó a rodarse y la recepción de los primeros espectadores fue muy positiva, pero los directores Anthony y Joe Russo decidieron que había demasiada acción y que esa parte de la película requería un toque más sentimental.
“Se volvió a rodar la escena para hacerla más íntima entre Clint y Natasha, y al final creo que funcionó muy bien”, explica Schmidt. “Simplemente dimos con una idea mejor y creo que le hace más justicia al personaje de Black Widow”.
¿Qué te parece? ¿Crees que fue una buena idea cambiar la primera versión?