Koi To Uso es una realidad: en Japón usan el ADN para elegir a la pareja ideal

764

¿Has visto el anime Koi to uso? En este anime, la tasa de natalidad en Japón ha caído tan baja que el gobierno decide tomar medidas drásticas, como elegir a la pareja a través de varias pruebas y estudios, como la compatibilidad genética. Y de ahí las personas están obligadas a casarse con el compañero que el gobierno ha escogido para ellos.

En Japón, hay un servicio de encuentros llamado Nozze, que ya tiene 25 años de experiencia, y ellos comenzaron un nuevo tipo de fórmula para juntar a las parejas por el ADN.

Resultado de imagen para koi to uso

Y parece que ha sido todo un éxito, pues la popularidad ha aumentado tanto que el mismo Nozze realizó su primera fiesta con personas que tienen compatibilidad en el ADN, e intentó juntar a 26 hombres y mujeres.

Para unirse al servicio, la persona tiene que pagar una tasa de 32.400 yenes (alrededor de 300 dolares), y más 54.000 yenes pro prueba de ADN, y el ADN se extrae de la saliva.

Aunque algunos creen dudosa la ciencia detrás del matchmaking genético, la teoría de los principios es que hombres y mujeres naturalmente prefieren un ADN compatible, para aumentar la probabilidad de hijos viables. De acuerdo con Takanawa Médico Laboratorio Clínico Shinagawa, que se ocupa de las pruebas de ADN Nozze, los más diferencias entre dos personas son los genes HLA.

Nozze utiliza la información genética proporcionada por el Laboratorio Médico Shinagawa para dar un valor numérico a la compatibilidad de una pareja; por ejemplo, una pareja es 100% compatible si el 0% de sus alelos HLA corresponden. De esta forma, la empresa ofrece un criterio alternativo para encontrar un socio adecuado en lugar de factores como la profesión, la renta o la apariencia.

No te pierdas:
Cuánto amor: 10 besos del anime que nunca olvidará un fan legítimo

Globalmente hablando, esto no es realmente un nuevo servicio, ya que las empresas en otros países ya ofrecen matchmaking genético desde hace varios años, pero en Japón, parece ser el primero, es un desarrollo emocionante para los solteros japoneses que están listos para mezclarse. Para aquellos que son demasiado tímidos para ir al encuentro de la gente de la manera tradicional esto puede ser una forma rápida de encontrar el verdadero amor, aunque ha sido diseñado por la biología, no el destino.

Y desde aquí muchos años por la baja tasa de natalidad, el Gobierno Japonés va a adoptar ese método y las parejas se formarán así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.