Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es lo que podríamos llamar un éxito desbocado , pero el estudio detrás del anime no puede escapar de los problemas y ahora está en medio de un escándalo. Un nuevo informe de Japón salió a la luz hoy confirmando que Ufotable, el estudio detrás de la serie, ha sido acusado de evasión de impuestos.
El estudio y su presidente Hikaru Kondo están acusados de infringir la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo después de que no pagaron casi $ 1.28 millones en impuestos. Todo un tema que ha paralizado la escena nipona.
El diario local Mainichi Shimbun ha arrojado más luz sobre el informe, ya que una fuente cercana a la investigación reveló que el presidente de Ufotable escondió aproximadamente el 30% de las ganancias totales que provenían de los restaurantes de anime que promovió el estudio. Se dice que el presidente almacenó ese dinero en casa en una caja fuerte privada, y los ingresos desiguales del estudio se alteraron a propósito para ocultar el dinero.
La fuente afirma que estos informes modificados se presentaron en 2015, 2017 y 2018. El dinero ascendió a aproximadamente $ 4.11 millones de dólares y nunca fue gravado. Eso es hasta ahora, por supuesto.
El periódico dice que Kondo usó el dinero que almacenó para financiar el negocio de ufotable. Un abogado del presidente emitió una declaración disculpándose por la terrible experiencia, y dice que Kondo ha corregido sus declaraciones de impuestos para pagar la cantidad solicitada.
Esta no es la primera vez que Kondo y Ufotable han sido objeto de escrutinio por discrepancias fiscales. En abril, se informó que supuestamente ufotable debía más de $ 3.5 millones en impuestos después de malversación de fondos de caridad recaudados para un terremoto. Los funcionarios nunca presentaron cargos oficiales a pesar de que se registraron las oficinas de ufotable, pero causó que Kondo renunciara a algunos de sus cargos de presidente.
Actualmente, no se sabe si este cargo de evasión de impuestos podría aumentar, pero los fanáticos están esperando escuchar más actualizaciones. Kondo parece estar involucrado con ufotable como de costumbre, por lo que los internautas esperan que esta terrible experiencia legal no afecte la próxima película de Demon Slayer . La película está programada para debutar este otoño … es decir, si el estudio de Tanjiro no está involucrado en una batalla legal.